Vino Riesling de lunes a lunes, ahoy! Barzen,Othegraven,Christmann,Bassermann-Jordan,Rebholz,St Urbanshof,Haag,Diel...

1539 respuestas
    Pep Vergés
    en respuesta a Amnay

    Re: Una pregunta ahora que estan con minerales: Mineral el de Canarias volcanico o de rieslin Aleman?

    Ver mensaje de Amnay

    Para referencias de suelos volcanicos en Alsacia teneis los vinos de Rangen en Thann. Un gran terroir.

    Pep Vergés
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Kientzler, Gresser y Hugel: Alsacia prioritaria, Grand Cru

    Ver mensaje de EuSaenz

    Es una lista sin comparativos, muy buena, bebes buenos vinos.
    Me gusta desenvolverme en la zona y Alsacia es un territorio que frecuento por razones sentimentales y
    por el afecto al vino que tengo.

    De Zinnkoepflé Eric Rominger cualquiera, de Kirchberg de Barr ponemos a Stoeffler, el Clos Hauserer de Humbrecht por descontado y de Dirler en Saering el grand cru por excelencia, básico y notable, un todoterreno.
    Y luego nos vamos a la tropa mas adecuada como Ziegler Mauler y Ostertag el de Muenchberger.

    Por la ruta que va de Obernai a Dambach me he encontrado vignerons en ebullición con vinos a la puerta de las casas que valdrian en tiendas capitalinas mas de 30 euros la botella y las sacamos por menos de 10 euros.
    Algunos han cedido sus propiedades por razones de dominios y exigencias administrativas o han desparecido simplemente dejando algunos cientos de botellas esparcidas por hôtels y pequeñas boutiques.
    Puedo decir que me gusta más la Alsacia baja. Más solidos sus vinos.

    Chandler

    TN (nota cata)= Byas AB amontillado y Palo cortado 1978

    recien abiertos me ha dejado el salon con olores de sandalos chocolate y higos una bocanadas de humo y alcohol dulce y estoy dejando reposar
    la cosa promete
    buen domingo

    EuSaenz
    en respuesta a Chandler

    Re: TN (nota cata)= Byas AB amontillado y Palo cortado 1978

    Ver mensaje de Chandler

    Tienes dos vinos excepcionales, cada uno en su estilo. Viña AB es un fino amontillado de un nivel excepcional, del que parte toda la línea de finos amontillados de González Byass y por supuesto sus Palmas, uno de los vinos con la mejor RCP del mundo. Y las añadas son algo único en la casa, vinos que han envejecido al margen de las escalas y producciones mínimas, apenas una bota. Son siempre olorosos o palos cortados. De los últimos que he probado, 1979 y sobre todo el que tienes (1978) me han parecido espectaculares. Tengo en casa un 1982, al último que han sacado, ya lo abriremos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    PedroCarroquino
    en respuesta a Chandler

    Re: TN (nota cata)= Byas AB amontillado y Palo cortado 1978

    Ver mensaje de Chandler

    No sé lo que es pero el mercado está desabastecido o no hay mercado (clientes~consumidores) para los productos de la bodega salvo alguna referencia archiconocida.
    Es lo que venimos diciendo, se impone telefono y papel de pedidos y paquetes individualizados.
    Antes esperabamos a la novia, ahora esperamnos correos express.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar