Notas de Cata curiosas.

42 respuestas
    #10
    All I Oli
    en respuesta a Comvinart

    Re: Notas de Cata curiosas.

    Ver mensaje de Comvinart

    Eso del "sabor a pina", debe de ser A PIÑA, no??
    Que dura es la vida de los latinoparlantes, que nos quitan hasta las "Ñ's", verdad, my friend?

    Be wine, my friend. Be wine...

    #11
    All I Oli

    Re: Notas de Cata curiosas.

    Lo de los mercados de México, me recuerda (salvando laas diferencias, por supuesto), esos aromas raros pero sí que curiosamente bien identificables, como "aromas a establo"; "habitación cerrada" o "mueble viejo". Curiosas apreciaciones que no por ello llegan a ser desechadas en la nariz. Realmente, cuando uno llega a unos "kms. de nariz recorridos" y tiene buena nariz ( en mi caso, también físicamente,:)) llega a percibir cosas casi inverosímiles.
    Y creo que a veces, no ya por tenerlo poco claro, si no por decir y expreser realmente lo que uno percibe, nos parece un poco chocante y no nos atrevemos a expresarlo como es.

    Abrazos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #12
    Capitaine Tomate
    en respuesta a Comvinart

    Re: Notas de Cata curiosas.

    Ver mensaje de Comvinart

    Huele "a caballo sudado", me pareció una expresión curiosa la pirmera vez que la escuché, pero con el tiempo entendí que era aplicable a ciertos vinos que habían desarrollado olores a piel o cuero mojado.
    Otras relativas a aromas son:

    "Botas de pescador"
    "Queso de tuna"
    "Grama mojada"
    "Chicle bubble gum" (muy aplicable a los beaujolais noveau)

    En cuanto a sabores, llama la atención que en México debido a la salinidad del agua del Valle de Guadalupe, los vinos se tilden frecuentemente de salados ("sal de uvas picot", "sal de Aires del Campo", por ejemplo) y que incluso el término sea usado para describir cuerta mineralidad salina. Una vez en Gratallops le dije al enólogo de Clos L'Obac que un vino de ellos tenía un toque salado y me respondió que había escuchado de todo, pero nunca lo de salado.

    #14
    Comvinart
    en respuesta a All I Oli

    Re: Notas de Cata curiosas.

    Ver mensaje de All I Oli

    Algunos mercados en México tienen aromas muy peculiares, entre los que destacan los de Chiles ahumados. Y de hecho unos chiles huelen distinto a otros, pero todo el conjunto da un aroma particular.

    #15
    Comvinart
    en respuesta a Capitaine Tomate

    Re: Notas de Cata curiosas.

    Ver mensaje de Capitaine Tomate

    Bienvenido al foro paisano.
    Alguna vez hubo un debate en esta web sobre la mineralidad y la salinidad, ya que se dice que la sal es un mineral. Yo creo que la mineralidad en el Priorat o bien en algunas garnachas Aragonesas se percibe en aromas tales como grafito o pizarra mojada.
    Creo que una salinidad moderada puede ser atractiva, pero por la calidad del agua ultimamente hay algunos casos en que es exagerada. Aqui se puede utilizar el término de sabor a Chamoy, o salsa para sopear jícama.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar