Notas de Cata curiosas.

42 respuestas
    #33
    Francescf
    en respuesta a Miriam

    Re: Notas de Cata curiosas.

    Ver mensaje de Miriam

    Tradicionalmente, por aquí las fiestas navideñas empezaban el día de Santa Llúcia, el 13 de diciembre, con el montaje del pesebre. Finalizaban el 2 de febrero, La Candela, con la recogida del pesebre. Esto se hacía antes de que existiese Santa Claus ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #34
    Miriam
    en respuesta a Comvinart

    Re: Notas de Cata curiosas.

    Ver mensaje de Comvinart

    Pfff, que si apuramos lo juntamos con fallas, Pascua y nos plantamos en junio!. No en serio, en un par de semanas me pongo medio seria, que las 6 bodas que tengo de junio a octubre no perdonan!!

    Saludos!

    #35
    Miriam
    en respuesta a Francescf

    Re: Notas de Cata curiosas.

    Ver mensaje de Francescf

    Es queeee, ya tienen que venir los yankis a cambiarnos los festejos varios, hombre!. Yo creo que el día 2 de Febrero, nos pegarían un empujoncito y nos iríamos rodando, jaja. Pero que nos quiten lo bailado oiga! ;)

    #36
    Francescf
    en respuesta a Miriam

    Re: Notas de Cata curiosas.

    Ver mensaje de Miriam

    ¿¿¿??? Los yankies, no sé. A mí me molestan más los anuncios de colonias y juguetes justo después de Hallow... Todos los Santos ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #38
    Unnovato
    en respuesta a Francescf

    Re: Notas de Cata curiosas.

    Ver mensaje de Francescf

    No sabía que trull también significara almazara. En Lleida el trull es el recipiente de piedra o de obra, de diemsiomes importamtes, en el que se fermentaba el vino. La almazara no recibe ningún nombre particular, simplemente molí d'oli.

    Al ver que el diccionario no recoge la acepción he tenido un momento de angustia e indignación, pero me ha tranquilizado ver la la Enciclopedia catalana sí lo hace: https://www.enciclopedia.cat/ec-gdlc-e00138309.xml

    #40
    Unnovato
    en respuesta a Francescf

    Re: Notas de Cata curiosas.

    Ver mensaje de Francescf

    Pues efectivamente, mi angustia ha sido gratuita, porque el diccionario que yo he consultado (el del IEC) también recoge la acepción cup como sinónimo de trull. Las prisas... Cup también lo he oído usar, pero no en el entorno que comentaba.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar