Ice Wine: vinos de hielo de Merlot

45 respuestas
    #17
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: Ice Wine de Merlot

    Ver mensaje de ramico

    Tienes razón, hay pocos y caros :-/

    Respecto a los vinos de hielo elaborados con variedades negras, hay bastantes. Uno que está bien de precio y me gustó: https://ssl.kundenserver.de/ssl.weine-per-mausklick.de/warenkorb.php?action=loeschen&NUMMER=301114 :-)

    Off-topic: Bienvenido ♥ Si te interesa probar un par de vinos de hielo austríacos, tienes la oportunidad de hacerlo en el próximo encuentro ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #18
    ramico
    en respuesta a Francescf

    Re: Ice Wine de Merlot

    Ver mensaje de Francescf

    Del enlace solo he sacado en claro lo de los 40€, no me queda claro si los 5€ son de transporte, y que es un vino amargo, porque "Bitte" significa amargo, no??

    "Bitte beachten Sie unsere Lieferbedingungen (Mindestbestellmenge 12 Flaschen oder € 5 Frachtkostenanteil, Sonderkonditionen für Lieferungen nach ausserhalb Deutschlands usw.).
    Wir garantieren gute und preiswürdige Qualität. Sollte Ihnen trotzdem einmal ein Wein nicht zusagen, nehmen wir unangebrochene Flaschen bis zu 2 Wochen nach Lieferung anstandslos zurück. Bei Warenwert unter 40 Euro geht der Rückversand auf Ihre Kosten, über 40 Euro der gängigen Rechtssprechung folgend auf unsere Kosten. Aber verständigen Sie uns bitte vorab. Wir veranlassen dann die Abholung durch die Deutsche Post. (Dies gilt auch für andere Gelegenheiten einer möglichen Rücksendung.) Sie können dann wählen zwischen Gutschrift oder Umtausch der Ware. Viel Vergnügen."

    Ice Wine austriaco he estado probando unos cuantos estas navidades, y me han encantado, aunque mi base comparativa es muy pobre, un par de canadienses, alguno aleman y los artificiales de por aqui.

    #19
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Ice Wine de Merlot

    Ver mensaje de ramico

    A ver Ramón, no le busquemos los tres pies al gato. Puede hacer "ice wines" de lo que sea, de merlot, de pinot noir, de verdejo o de la madre que lo parió, pero solo hay un vino de hielo auténtico que merece la pena ser reseñado y destacado y es el Eiswein alemán de riesling, en especial los del Mosela y Nahe y todavía más en concreto los Sczharhofberger de Müller, Herrenberg de Maximin Grünhaus, Halenberg de Schönleber y Brücke de Dönnhoff. Y los de la añada 2008 han sido estratosféricos. Son vinos de 200 pavos la media botella pero te garantizo que lo valen desde la primera gota hasta la última. Lo demás, imitaciones, algunas muy buenas, pero imitaciones.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #20
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ice Wine de Merlot

    Ver mensaje de EuSaenz

    Si, más o menos es el rango de precio de las que me he traido de este último viaje, y entre ellos estan esos Brücke de Dönnhoff y Sczharhofberger de Müller. Y si no son estos el nombre es muy parecido:)))

    Voy a por el gato y te digo.

    #22
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ice Wine de Merlot

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pero si son botelals de cuartillo, el litro debe salir por los 600€, y depues decimos que el Petrus es caro.

    Bueno, las abro contigo delante, ahora que de beberlas como no dices nada......

    Lo que no se es si ponerlas enfrente del moscatel famoso, a ver que pasa. O me espero al siguiente pedido?

    #23
    JACS
    en respuesta a ramico

    Re: Ice Wine de Merlot

    Ver mensaje de ramico

    Bitte significa "por favor..." !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    "Por favor, tome nota de nuestra entrega (pedido mínimo de 12 botellas o € 5 comparten los costos de transporte, tarifas especiales para envíos al exterior de Alemania, etc.)
    Le garantizamos la buena calidad, a precios razonables.
    .......
    Para los bienes por valor de menos de 40 € en la declaración, es a su cargo; más de 40 €, las tasas posteriores es a nuestra costa. Pero, por favor dénos tiempo. A continuación se recoge por el correo alemán. (Esto también se aplica para otras oportunidades para ser devuelto.) Usted puede elegir entre los productos de crédito o de cambio. Disfrute"

    #24
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Ice Wine de Merlot

    Ver mensaje de ramico

    Sinceramente yo veo mucho más justificado el precio de estos grandes Eisweins que el de Petrus. Para producir Eiswein debe haber una uva en perfecto estado que aguante hasta que una noche de fines de diciembre o primeros de enero llegue a los -18 grados. La vendimia es nocturna y hay que llevar los racimos de forma inmediata a la bodega para su vinificación. Te puedes imaginar que el rendimiento es mínimo y los kilos de uva necesarios para poder sacar unos litros de este mágico néctar.

    Lo del moscatel mejor que no, hablamos de un choque de trenes, además los alemanes están todavía muy jóvenes. No es el Eiswein un vino para guardar décadas, es más, a mí me gustan no muy viejos, pero al menos 5 añitos sí deberían descansar. De todas formas creo que el amigo Fede Vidal probó un Dönnhoff Brücke Eiswein del 83 con un Toneles y el resultado fue de … empate técnico, pero con un 10 a ambos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar