Vinos de la Mancha para Navidad. Menos de 8€

32 respuestas
    #25
    echpiel
    en respuesta a Potxo

    Re: Vinos de la Mancha para Navidad. Menos de 8€

    Ver mensaje de Potxo

    Potxo, se me había olvidado que hay una bodega que solemos visitar: es Castiblanque, en Campo de Criptana. Sus vinos no son lo mejor en sus categorías, y a precio de tienda quizá no tengan la mejor RCP, pero están buenos y los solemos conseguir con descuentos brutales. La penúltima vez los llamó mi señora esposa por teléfono, negociamos precios y volvimos con el maletero del coche tan lleno que dejábamos surco con el parachoques trasero. Estaba bastante bueno el Baldor Tradición Syrah, sobre todo porque nos costó 5,40€ cada botella (el precio en tienda está entre 8 y 9 €).

    Lo último han sido 108 botellas (sí, has leído bien; es que lo comentamos con unos amigos, la gente se fue apuntando, y pasa lo que pasa) de Baldor Old Vines 2006. Este es un Cabernet Sauvignon decente, con un precio en tienda de unos 12€ (algo caro según mi parecer), que a nosotros nos costó ¡a 32€ la caja de 6! Había que coger lotes de 3 cajas, es lo único, pero con ese precio su RCP sube a lo bestia. Siguen con esa promoción, creo, hasta final de año. Además, te lo llevan a casa, ni tienes que ir a la bodega.

    Quizá sea demasiado vino para lo que pretendes, pero al menos te puede sonar la referencia para otra vez.

    #26
    Potxo
    en respuesta a echpiel

    Re: Vinos de la Mancha para Navidad. Menos de 8€

    Ver mensaje de echpiel

    Ufff, esas ventas al por mayor son demasiado para mi body, pero está bien coger referencias para el futuro, nunca se sabe

    Gracias de nuevo :-)

    #27
    Potxo
    en respuesta a Potxo

    Re: Vinos de la Mancha para Navidad. Menos de 8€

    Ver mensaje de Potxo

    Revivo un poco el hilo porque me he dado cuenta que en la zona de Villanueva de Alcardete se hacen espumosos que según me han contado son bastante buenos en RCP, aunque tengo mala experiencia porque el año pasado mi tío trajo un espumoso de la tierra llamado Cantares porque decía que él no bebía cava catalán (cosas que tiene mi tío). Pues bien pobré el susodicho Cantares y sinceramente no me gusta nada nada.
    De Villanueva de Alcardete sólo he llegado a encontrar el Carolus Brut Nature por 7,45 € y el Ascendo por 3,05€. Del primero si que tengo referencias (guía peñin inclusive con 85 puntos) pero el Ascendo no aparece ni el foro y eso me da un miedo... no quiero un 'Cantares II' (si la primera no fue buena, la secuela ya ni te cuento).

    En fin, espero que una vez más me culturicéis, agradeciendo de antemano vuestro interés.

    P.D: si me podéis recomendar un par de rosados de la tierra que no sean el Viñas Aljibes, Aquilice y el Pago del Vicario Petit Verdot ya sería fetén. Mañana voy a Vinalia Ciudad Real y me gustaría dejar ya la compra hecha.

    De nuevo, gracias, intentaré no gastar más tiempo, aunque la compañía siempre se agradece :-)

    Antonio

    #28
    Igna
    en respuesta a Potxo

    Re: Vinos de la Mancha para Navidad. Menos de 8€

    Ver mensaje de Potxo

    Me uno a las recomendaciones:
    - Ercavio: blanco, tinto, roble...
    - Samuel Cano maceración carbónica
    - Dehesa de Hilares
    - Torre de Barreda
    - Finca la Estacada
    - Man Quixot
    - Manuel Manzaneque
    - Almudes

    Aunque he de confesar que ultimamente no sigo mucho los vinos manchegos pese a que me paracen muy interesantes por su exclente RCP

    #30
    Potxo
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Vinos de la Mancha para Navidad. Menos de 8€

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Saludos Jose y Feliz Año!

    Bueno vamos por partes,
    La cena de Nochebuena solo tomamos un blanco, Lágrima de Bodegas Arúspide, muy frutoso casi dulce, la verdad es que gustó mucho a mi hermano que no es muy de vinos.
    Para la comida de Navidad llevé un Aquilice Petit Verdot Rosado (una Cooperativa en Miguelturra recomendada por un amigo) la verdad no lo probré pero a mis tías y a mi madre le gusto bastante. Yo me fui directamente al Paso a Paso Verdejo, la verdad es que me gustó mucho, menos dulcedumbre que el Lágrima pero muy conseguido para mi corta experiencia. La botella que abrí después de Ardales Airén me disgustó, incluso tenía un poco de carbónico (era del 2007 pero bien conservado) no sé si quizás fue una distancia muy grande entre ambos. Después fuimos a por los tintos y ahí llevé un Aldonia de 2005 que compitió con unos Riojas de la zona alavesa. Salió ganador mi Aldonia por goleada, de todos modos no somos muy de reservas y quijas esos Riojas eran demasiado fuertes en el sentido que se notaba mucho la madera.
    Para Nochevieja llevé dos botellas de Ilex Rosado Syrah, no estaba mal, pero se le notaba la astringencia del Syrah o eso noté yo. Luego abrí un Viña Aljibes mezcla de Sauvignon Blanc y Chardonnay también muy bueno pero no a la altura del Paso a Paso a mi gusto. Tras él abrí un Mano a Mano del 2007, la verdad es que me gustó bastante, muy potente en nariz pero en boca quizás no tanto, aún así muy bueno, sobretodo con el cordero.
    La comida de año nuevo saqué las joyitas de la corona. Vino un primo que había estudiado para sumiller y quería impresionar, asi que llevé una botella de Santa Cruz de Alpera un Verdejo que a mi al menos me enamoró, estaba en su punto, ni muy dulce ni muy ácido y por 3.5€ creo que fue el gran acierto de las Navidades. Tras este abrí un Autor de Arúspide, un Chardonnay con crianza en barrica, le habían puesto un 91 en la Guía Peñin de este año, me gustó pero las notas que tenía de madera quizás es para más expertos, a mi primo sin embargo le encantó. Y por fin, el tinto que llevaba esperando yo y el que sinceramente me ha cautivado, Paso a Paso Tempranillo, un tinto con una nariz y una boca a frutos rojos que casi se podía decir que me sabía a golosina (no hasta ese extremo pero a mi me encantó). Ese fue quizás el vino que más gustó a mi primo por lo que me dijo y yo es un vino que cada vez que me pueda escapar a Ciudad Real iré a la Tienda de Vinos y me traeré un par de botellas junto con un Santa Cruz de Alpera.

    En fin espero que no se te haya hecho pesado. Muchas gracias por tu interés y si estas Navidades has encontrado alguna joyita digna de mención házmela saber.

    Saludos!

    Antonio

    #31
    Rexmundi
    en respuesta a Potxo

    Re: Vinos de la Mancha para Navidad. Menos de 8€

    Ver mensaje de Potxo

    Se te nota con la ilusión de estar empezando, del esfuerzo de dedicar parte de tu beca al mundo del vino. Es perfecto, la manera de que en el futuro disfrutes de un Vega Sicilia es comenzando a apreciar un Paso a Paso, que por cierto es un vino que me encanta.

    ¿Que te ha parecido Vinalia en Ciudad Real? En mi opinión ahora mismo es la mejor tienda de vinos de la provincia. El secreto ha sido su especialización en vinos de Castilla-La Mancha, no haciendo lo que han hecho hasta ayer y siguen haciendo todas las tiendas de vinos de por aquí, seleccionando riojas y riveras conocidos y luego unos cuantos de la zona, sin arriesgar. El trato al cliente es excelente y, sobre todo el dueño, te guía muy bien con cada vino. No obstante le veo algún problema. Hay que tener cuidado con las añadas, sobre todo en blancos, y vigilar algún que otro precio de vinos de fuera. Para comprar los de aquí es perfecto.

    Dentro de tu presupuesto y para la próxima vez que pases por aquí, te recomiendo el Montalvo-Wilmot Syrah, un gran vino de nuestra tierra y un gran "syrah del sur" por siete eurillos creo recordar.

    Un saludo desde la capi

    #32
    9ªProvincia
    en respuesta a Potxo

    Re: Vinos de la Mancha para Navidad. Menos de 8€

    Ver mensaje de Potxo
    Hola Antonio , Perdona por no haberte contestado antes pero me faltaba por sacar de la tarjeta las fotos hechas en las comidas navideñas .... Veo que te lo has pasdo genial ¡¡¡ Me alegro ...!! #;^)) . La cosa (los fastos eno-navideños) comenzó con la comida de Empresa con unos vinillos arreglaitos y que a todos gustaron (los eligió mi Jefe, otros años me deja implicarme más pero este lo hizo todo el , ¡por mi divino!) , comenzamos con "Servesita" o Manzanilla en mi caso , y seguimos con un albariño Gran Bazán-Etiqueta ambar muy fresco y que congenió con los entremeses (jamón ibérico, queso manchego, gambas, tortillitas de camarones y algas......) , después pasamos a un Ramoón Bilbao Cza'07 y un Hito '08 de Cepa-21, buenos vinos, honestos para el precio que tienen, para la carne, con los postres se abrieron licores .... Yo casi no los caté , seguí con los vinos ..... Con la cena de Navidad comenzamos con un Elyssia Gran Cuvée Brut, un Cava de Freixenet (al que no le tenía mucha fe, pero que demostró que es un buen cava para su de precio 13 Lereles) : https://www.verema.com/vinos/59258-elyssia-gran-cuvee-brut-/valoraciones/823631-buena-expresion-nuevos-cavas Seguimos con el que para mi ha sido un magnífico descubrimiento, el vino de la Navidad, un MONASTRELL así en mayúsculas, el Hacienda Pinares Monastrell en pié Franco '06 (D.O.Jumilla), vaya bombazo de vino , elegante pero a la vez contundente, no se el precio ya que me lo regalaró el forero ricardof.... ¡Gracias Richtofen....erés un crack! . El Fin de Año estuvo pasado por burbujas , en principio un Juvè & Camps Milesimé del 2.006 ... ¡¡muy fino este cava!!, sobre los 20 Leuros y después con un Billecart-Salmón Brut Reserve con una magnífica cremosidad en boca ....lo conseguí por 28 Leuros. Ha habido otros vinos , entre ellos un Brunus de la caja que gané aquí, que está fantástico también,........ he regalado vinos , o sea que no me puedo quejar, espero y deseo un próspero año enológico y personalmente a TOD@S . Perdona tu también por el tocho y me quedan por subir las catas de algunos de los vinos bebidos . Saludines Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar