Vinos de la Mancha para Navidad. Menos de 8€

32 respuestas
    #17
    Potxo
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Vinos de la Mancha para Navidad. Menos de 8€

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Una cata vertical a ver cuando hago yo de eso (y aunque no sea vertical). Y más si es con un blanco Nieva, que no es un cualquiera ni mucho menos :-P
    En concreto barajeo las opciones de Paso a Paso del 2009, Viña Aljibes rosado 2009, y Pilas Bonas Sauvignon del 2008. Mi intención es buscar blancos y rosados 'golosos' espero que el paso del tiempo en botella no los 'estropee' sobretodo el Pilas Bonas
    El Canforrales de 2009 no sé como catalogarlo la verdad, ¿lo véis como vino para carne o mejor metemos un Mano a Mano o un Paso a Paso de más añaje?

    Sois unos cracks, por cierto Jose, me he pasado años en el Centro de Estudios mirando hacia tu amado Fray Andrés, pero yo soy antiguo alumno de Salesianos :-P

    De nuevo, muchísimas gracias

    #18
    oscar4435

    Re: Vinos de la Mancha para Navidad. Menos de 8€

    Saludos,ya veo muchos comentados,a mi me gusta mucho,para lo que vale,el .Mano a Mano,asi se llama,de la bodega Mano a Mano esta sobre 7€ ,pero hay muchos vinos sobre ese precio en la mancha,ricos

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #19
    echpiel
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Vinos de la Mancha para Navidad. Menos de 8€

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Sí, jamás se me olvidará la niebla. Yo subía por la calle Numancia desde el mercado, y había días en que desde una farola no se veía la siguiente; y tú sabes que no exagero, aunque seguro que alguno de por aquí lo piense.

    #20
    Potxo
    en respuesta a echpiel

    Re: Vinos de la Mancha para Navidad. Menos de 8€

    Ver mensaje de echpiel

    oscar4435 gracias por tu recomendación. En principio una botellita de esas cae. Tengo pensado comprar una botella de cada. No somos muchos los que bebemos vino y siempre está bien ir descubriendo nuevos caldos, que uno ya empieza a cansarse del Corcovo y el Finca La Estacada de todos los años (no tengo nada en contra de ellos, de hecho recuerdo que uno de ellos me pareció interesante, pero poner siempre los mismos vinos todos los años empieza a ser tedioso).
    Echpiel esta mañana nos hemos levantado con niebla pero no muy densa. Espera a que llegue un día de esos cuando Repsol nos suele dar su particular regalo de Navidad y donde Puertollano parece sacado del Silent Hill :-P

    De nuevo muchas gracias a todos

    #21
    9ªProvincia
    en respuesta a Potxo

    Re: Vinos de la Mancha para Navidad. Menos de 8€

    Ver mensaje de Potxo

    Y estaba yo pensando ........ , a veces la neurona pilla un essstresss y me da pa más ....

    ¿ Has pensado en un vino de ahí al lado ..... de entre Argamasilla de Calatrava/Almodovar del Campo ? , Finca Coronado , además sabiendo quien lo hace (Miguel Angel de Gregorio), creo que es una garantía ... ¿ lo has probado, que tal ? , aunque sea un pelín más caro, creo que lo merece :

    https://www.verema.com/vinos/25859-finca-coronado-2004/valoraciones/389095-botella-bordalesa-verde-etiqueta-y-contra-con-escasisima-informacion

    Saludines

    Jose

    #22
    Potxo
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Vinos de la Mancha para Navidad. Menos de 8€

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Buenas Jose,
    Pues la verdad sabía la existencia de esta bodega pero sus casi 17 € se me va de precio y mira que me da pena porque más de la tierra que un vino de Almodóvar... De todos modos me han hablado de un bar que está pegado al mercado en Puertollano donde dicen que el hombre que lo regenta tiene muy buenos vinos. Seguramente tiene ese y no me importaría ir a probarlo para ver si me atrevo ha hacer la inversión, aunque supongo que los de añada posteriores saldrán algo mejor de precio, lo que se me escapa es si mantienen la calidad del de 2004 que me referencias.
    Estaba viendo ahora mismo los Paso a Paso (tanto su variedad tempranillo como la verdejo) en su añada de 2009, los dos a 6€ la botella. Había escuchado buenas criticas de ambos (sobretodo el verdejo) pero navegando por aquí no encuentro una crítica general amplia tan positiva. Los blancos que quiero quiero que sean más cercanos a un Mosto que a otra cosa (por eso también considero el Landó) pero no sé si el verdejo puede dar esa capacidad frutal y golosa que busco.
    De nuevo gracias Jose,
    Nos leemos,
    Antonio

    #23
    echpiel
    en respuesta a Potxo

    Re: Vinos de la Mancha para Navidad. Menos de 8€

    Ver mensaje de Potxo

    De Finca Coronado yo he probado tanto 2001 como 2004 y la verdad es que están bien. Fui a comprarlos a la bodega, que consistía en una nave industrial cutre en una calle embarrada y sin asfaltar en el polígono de Argamasilla de Calatrava, con unas condiciones un tanto lamentables, de donde sorprendía que pudiera salir algo así. También lo he tomado en el restaurante Los Escuderos después de la reforma (aparte de las manitas de pintura, aprovecharon para añadirlo a la carta de vinos), y también bien.

    Luego no le he seguido la pista, pero creo que hay una denuncia ante Sanidad interpuesta por la esposa de Miguel Ángel de Gregorio por las condiciones insalubres, y tras los episodios raros que ha protagonizado este hombre, pues como que no me ha apetecido mucho. No sé mucho más al respecto de esta historia digna de Falcon Crest, quien más al tanto está creo que es Pepe Iglesias, y algo se ha comentado en otros posts.

    #24
    Potxo
    en respuesta a echpiel

    Re: Vinos de la Mancha para Navidad. Menos de 8€

    Ver mensaje de echpiel

    Ufff, eso si me echa bastanta para atrás echpiel, y eso que tenía pensado pasarme la semana que viene a ver 'la bodega' si se le puede llamar así después de lo que me has comentado.

    Esta tarde me pasaré por El Palacio del Vino en Puertollano a ver si han traído alguna joyita y os la comento a ver que opinión os merece. De todos modos el Martes tengo pensado ir a Vinalia a comprar ya los vinos y tenerlos en casita esperando a ser catados :-P

    De nuevo muchas gracias a todos :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar