Vinos de la Mancha para Navidad. Menos de 8€

32 respuestas
    9ªProvincia
    en respuesta a Potxo

Re: Vinos de la Mancha para Navidad. Menos de 8€

Ver mensaje de Potxo
    Hola de nuevo Antonio , Pues ya Samuel te ha dicho donde puedes encontrar casi todos los vinos que te hemos comentado .... Parece que ha visitado más de una vez la tienda de Vinalia , en la esquina de la C/del Tinte con la Plaza de la Provincia (frente a la escuela de Arte "Pedro Almodovar") : Hace tiempo me pasaba lo que a ti , cuando visitaba la "parte política de mi sociedad de ganaciales" , no había manera de beber algo que no hubiera sido plantado en la Meseta Manchega , ahora cuando subo voy cargado con un par de cajas de vino "distinto" que traigo de regreso con vino de ahí ..... #;^))) . He vivido y estudiado en el instituto de Puertollano , este Puente tenía una invitación para una matanza casera ........ Saludines Jose
    Potxo
    en respuesta a 9ªProvincia

Ver mensaje de 9ªProvincia

Gracias Samuel y Jose por toda vuestra paciencia, si hasta tengo ilustraciones de la tienda, así es imposible perderse :-P
    He estado viendo la web y creo que no va ha hacer falta que me de el paseito a Valdepeñas. Supongo que aprovecharé un viajecito a Ciudad Real para aprovisionarme bien para estas fiestas.
    Una duda que tengo es que en los blancos y rosados aún siguen con la añada de 2009, se supone que pronto deberían entrar los de 2010 no¿? Estaría bien esperar a que les llegue, o tiro de 2009 (en blancos y rosados me refiero). Tengo entendido que para vinos jóvenes su 'ciclo de vida' es de un año más o menos, pero tampoco quiero arriesgarme a no tener referencias de los del 2010.

En fin, creo que he abusado bastante de vuestro interés despreocupado. Muchas gracias por todo. Cuando tenga hecha la elección os la haré saber para que si queréis, me deis vuestro veredicto :-)

echpiel
    en respuesta a Potxo

Ver mensaje de Potxo

¿Has probado a buscar en Puertollano en «El palacio del vino», en la calle Vía Crucis? Ahí he encontrado algunos vinos de la región no demasidado fáciles de ver.

Potxo
    en respuesta a Samwe

Ver mensaje de Samwe

Saludos echpiel.
    Si estuve el otro día en el Palacio del Vino y ya pregunte por la mayoría de la lista y no los tenían, sólo el 50-50, el Pente y un Yugo Airén que se les había acabado. Creo que enfrente del cine hay otra tienda de vinos a la que iré a preguntar. De todos modos, yo trabajo en Ciudad Real (si eso de ser becario se le puede llamar trabajo) asi que un día que vaya me puedo venir cargado :-P

Samuel, el hombre del Palacio del Vino me dijo que para después del puente tendrían ya blancos del 2010, no sé si que esté el vino 'tan reciente' es una buena elección pero también me echa algo atrás que siendo del 2009 algunos blancos y rosados hayan perdido su punto óptimo de consumo.

Sé que soy muy pesado, pero gracias por vuestros aportes :-)

9ªProvincia
    en respuesta a echpiel

Ver mensaje de echpiel

Hola echpiel ,

Pues en el viejo .... el Fray Andrés ... ¡¡¡ Qué recuerdos de niño...!!! #;^)) .

Iba en autobús desde el poblado Calvo Sotelo. ¡¡¡ mamma mía... que nieblazos... !!! , entonces no bebía ...todavía .

Saludines

Jose

9ªProvincia
    en respuesta a Potxo

Ver mensaje de Potxo
    Hola Antonio , Bueno , en cuanto a los 2010 , empezarán a salir ya , pero la mayoría de los que te he puesto tienen algo de crianza en barrica que hace que tengan una mejor vejez , así que no debes temer beber una blanco con algún tiempo más . Te podría decir que este año del 18 al 20 de Junio estuvimos catando verticales y una de ellas era de todos los Blanco de Nieva verdejo Pie Franco( sin crianza ) , desde el 2.000 al 2.009 y una de las cosas que más nos llamó la atención fué que incluso el 2.000 con una decada en sus entrañas tenía una nariz impresionante y en boca aún tenían una acidez y estructura envidiables ..... ¡¡¡ Así que lo de beber lo más joven , a veces puede ser bueno , pero otras veces no ....!!! , uno de los comentarios que más me llamo la atención fué el de Ricadof (forero de Verema.com) .... ¡Que cara pondría el cliente al que un sumiller le aconsejara un verdejo sin crianza con 4 ó 6 años en su botella ....! , creería que le estaba engañando y que quería quitarse de encima las botellas antiguas . Gracias a Angel ( alcaboche ) por las fotos ( no encuentro las mías ) . Saludines Jose
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar