¿Que vinos, tenéis pensado descorchar estas Navidades?

80 respuestas
    #57
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Comvinart

    Re: ¿Que vinos, tenéis pensado descorchar estas Navidades?

    Ver mensaje de Comvinart

    Si quieres guardar algo para los nietos, para esa ocasion irrepetible y muuuuuuuuy lejana, deja algo pa'cuando los TITERES ganen algo. Considerando la espera, a menos que dejes guardadito un Ch. Latour 2005 cualquier otra cosa se hara vinagre jajaja Saludos, D.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    Re: ¿Que vinos, tenéis pensado descorchar estas Navidades?

    Estos mensajes son muy esperados por la comunidad. Echamos la campanas al vuelo, empezamos a saborear esas botellitas que ya han alcanzado el estado trascendental que hace el ritual de sacrificio no solo necesario, sino ademas urgente.

    Yo le tengo echado el ojo a un par de riesling secos: El 'Clos Windsbuhl' 07 de Zind-Humbrecht, de Alsacia; y/o el 'Ried Pfaffenberg' 07 de Emmerich Knoll, de Austria (Wachau).

    De tintitos, algun grand cru borgonion que aunque tiernito, pues ya tiene edad pa' morirse: el bonnes-mares 2002 de Domaine de la Vougeraie; o el musigny 1997 de Comte de Vogue.

    Para el postrecito, quien sabe, quiza por ahi un sauternes madurito o un riesling auslese de Nahe o Rheingau. Pero estos ni lo he comprado aun/ = )

    Ah, y el espumoso, mi uuuuuultima botella de Krypta 2005.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #59
    Anubis7
    en respuesta a Jl Bravo

    Re: ¿Que vinos, tenéis pensado descorchar estas Navidades?

    Ver mensaje de Jl Bravo

    Yo tengo 2 botellas especialmente reservadas. Una es El Puntido que compré en Verema y la otra es un Clio 2007 que ya he probado varias veces pero creo que le queda algo de evolucion en botella y quiero comprobar como se va desarrollando. En cuanto a blancos y espumosos, no creo que pruebe gran cosa porque no me van mucho. Quiza un champagne para los aperitivos comprado a ultima hora en gran superficie, o sea un Veuve Cliquot como mucho... Saludos y buen brindis y mejores deseos que se hagan realidad

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #61
    All I Oli
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Que vinos, tenéis pensado descorchar estas Navidades?

    Ver mensaje de pepecano

    En el sentido de la economía, parece que entonces estamos deacuerdo...y el que también me parece bien y apropiado tener una línea de gasto de, pongamos...20 a 30€ de media (que, como bien dices y hablo en mi caso), ya me parece unos durillos (perdón, eurillos!!) y luego como comentas de JoséMª, el comprar de vez en cuando algún vino de nivel superior, pero para unas determinadas ocasiones (más limitadas de los que uno desearía) y degustarlo en su tiempo justo.
    Recuerdo los últimos Clos Mogadors degustados con Chema y Félix (Pelos) a los que les habría venido bien el haberlos disfrutado por lo menos de aquí a dos o tres años más. Y eso que no los pagué yo, ja ja ja...

    Pero bueno, de todo se aprende...y se disfruta en su medida.

    Un abrazo, Pepe.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #63
    pepecano
    en respuesta a All I Oli

    Re: ¿Que vinos, tenéis pensado descorchar estas Navidades?

    Ver mensaje de All I Oli

    No me parece mal lo que hace Jose Mª, yo cuando compro normalmente y si el presupuesto lo permite suelo comprar dos botellas o tres de la misma marca y añada, una la cato en breve tiempo y me apunto lo que me parecio y la otra o otras las guardo y voy sacandolas a medida que va pasando algun tiempo para ver la evolucion.
    Lo de poner un tope en el precio de las botellas, la verda es que si lo pongo, pero tambien es verdad que muchas veces me lo salto, esta mañana he ido a Vila Viniteca a por una cosa y he salido con dos mas.

    #64
    Francescf
    en respuesta a Creixell

    Re: ¿Que vinos, tenéis pensado descorchar estas Navidades?

    Ver mensaje de Creixell
    Par Naranja es uno de los más conocidos. Otro fácil de encontrar por aquí es el Sauci. La botella es inconfundible :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar