¿Que vinos, tenéis pensado descorchar estas Navidades?

80 respuestas
    #33
    Cachina
    en respuesta a Javierbb

    Re: ¿Que vinos, tenéis pensado descorchar estas Navidades?

    Ver mensaje de Javierbb

    ¿Y dónde dices que vives? Ahora te mando un privado, porque estas fiestas me tienes en tu casa, je,je,je.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #34
    jacomur
    en respuesta a Jl Bravo

    Re: ¿Que vinos, tenéis pensado descorchar estas Navidades?

    Ver mensaje de Jl Bravo

    En cada fiesta tomamos un vino diferente. En Noche Buena, una copita de cava antes de cenar, que será un Reserva Real de Freixenet, para la cena un blanco de Rafael Palacios As Sortes 2007 o el albariño Pazo Baión. De tinto Onomástica-2001 de Carlos Serres. Con los postres cava Gradiva de Joan Raventos Rosell. Para Navidad el vino blanco será el que descarté por la noche buena y de tintos un Teofilo Reyes, de postre pues un cava que bién puede ser el Reserva Real, mencionado anteriormente.
    Para Noche Vieja y Año Nuevo comemos en casa de un familiar, y me encargo de la intendencia vinícola, llevaré vinos más sencillos. El blanco será Mantel Blanco Verdejo, el tinto el Mv Azul de Dehesa del Carrizal y el 50-50 de Pago del Vicario y de cava un Freixenet Brut Nature Vintage Reserva. Lo que nunca tomamos son licores o destilados.
    Y el cotillón de Noche Vieja, toda la noche con cava Brut Nature. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #35
    Cesariuf
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Que vinos, tenéis pensado descorchar estas Navidades?

    Ver mensaje de Riaul

    Sí!! es como si hablaramos en el mismo idioma, he tenido situaciones en las que me an mirado como un bicho raro, pero bueno yo a lo mi. Es reconfortante leeros te identificas y a la vez vas aprendiendo mas.

    Saludos

    #36
    Cesariuf
    en respuesta a All I Oli

    Re: ¿Que vinos, tenéis pensado descorchar estas Navidades?

    Ver mensaje de All I Oli

    Graias a tí, segire aprendiendo de vosotros. El sabado 18 tengo una cena la organizamos varios amigetes y estaremos toda la tarde de preparativos, creo que me bajare una botella de ese blecua 2002 y no la beberemos mientras con un quesito.......ya te comentare la experiencia

    Saludos

    #39
    Raye
    en respuesta a Jl Bravo

    Re: ¿Que vinos, tenéis pensado descorchar estas Navidades?

    Ver mensaje de Jl Bravo

    Ossian 2007
    Do Ferreiro 2008
    Godeval Cepas Viejas 2008
    Alión 2005
    Hacienda Monasterio 2005
    Gran Albina Rva 2004
    200 Monjes Rva 2004
    Gramona Imperial 2006
    Raventos i blanch Rva. Familia 2005

    #40
    BacoVive

    Re: ¿Que vinos, tenéis pensado descorchar estas Navidades?

    Son muchas fiestas y hay oportunidad para muchas opciones.
    Nuestras reuniones familiares en las navidades, son de muchas personas ya que, afortunadamente tengo una familia grande y bien avenida. Y como lo que en estos casos prevalece, en mi opinión, es que los vinos que se llevan a la mesa sean del agrado del mayor número de personas, pues procuro escoger vinos de calidad, pero fáciles de beber.
    Me olvido un poco de mis preferencias especiales y trato de comprar vinos en los que predomine la fruta y el buen paso de boca, sobre la concentración y potencia.
    Por supuesto, trato de seleccionar vinos de precio moderado, que no sobrepasen los 30 euros, ya que las cosas están como están. Vendrán tiempos mejores, seguro.
    En cuanto a los vinos blancos, me decanto por los Ribeiro, tipo San Clodio, Sameirás, Eduardo Peña (uno de mis favoritos), Colección Costeira (el Treixadura 2009 está muy bien hecho).
    De los espumosos, soy partidario de los cavas, por su calidad y precio, tengo varios coprados: Agustí Torelló Mata Gran Reserva, Huguet Gran Reserva y el Raventós i Blac Gran Reserva de la Finca (uno de los últimos vinos que se cataron en la "cata virtual" de Verema). Estos vinos los utilizo tanto para el aperitivo como para acompañar toda la cena de Nochevieja) y para brindar por la entrada del Nuevo Año he optado por el Gran Juvé y Camps.
    Los tintos tengo comprados vinos de cuatro tipos referencias (casi todos de la D.O. Madrid, tan convencido estoy de su calidad): Félix Martínez Cepas Viejas 2001, Viñardul 50 Aniversario 2007, Licinia 2007 y Ferrer Bobet 2006 (un vino por el que siento gran predilección).
    Como vino dulce me decanto por los Pedro Ximénez, el que no me falla nunca es el 1927 de Alvear, con una capacidad muy grande de gustar a los golosos, y para los menos aficionados al dulce un Moscatel de Navarra, el de Bodegas Ochoa.
    Disculpar por lo extenso del comentario, pero en él tenéis reflejada toda mi Navidad vinícola.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar