¿Que vinos, tenéis pensado descorchar estas Navidades?

80 respuestas
    #1
    Jl Bravo

    ¿Que vinos, tenéis pensado descorchar estas Navidades?

    Buenas tardes, después de estar dándole vueltas a la cabeza, con que vinos descorchar estas navidades, me gustaría conocer vuestras opciones para estas fechas.

    En principio, estamos pensando empezar la velada, bien con una buena Manzanilla o un Champagne, seguido de un Albariño (por ejem. Albariño do Ferreiro) fresco y joven pasaríamos a un blanco de rueda f. en barrica (Ossian) o uno de la Ribeira Sacra con Godello (Lapola), tambien esta la opción de un tinto ligero y aromatico con crianza.

    Para acabar con un tinto con mas cuerpo, delicado y complejo, rico en taninos maduros (Pensando en La Nieta).

    #2
    J-Carlos
    en respuesta a Jl Bravo

    Re: ¿Que vinos, tenéis pensado descorchar estas Navidades?

    Ver mensaje de Jl Bravo

    Yo el champagne o cava ni me los planteo, van seguros. ¡Que unas navidades sin un buen espumoso no son navidades!

    Yo comienzo con un blanco o cava con los entrantes. Un buen tinto con cuerpo para el plato principal de carne, y un cava para después. Un PX para los postres y brandy para la sobremesa. Un buen GT para ayudar a bajar la comilona también es una opción.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #3
    BenjaminBerjon

    Re: ¿Que vinos, tenéis pensado descorchar estas Navidades?

    Un año complicado en muchos aspectos, con un final esperanzador merece un buen vino. Hay uno que otro esperando turno; La Mission Haut Brion 1995 y un buen champán, si es que todavía queda alguno en la bodega.

    Saludos

    #4
    Tononavalon
    en respuesta a Jl Bravo

    Re: ¿Que vinos, tenéis pensado descorchar estas Navidades?

    Ver mensaje de Jl Bravo

    Yo ya tengo 3 que voy a despachar el Enrique Mendoza Santa Rosa que compré aquí en Verema, un godello y un Chiantí que me regalaron.
    Luego tiraré de vinos del SE y algunos Riberas que he bebido poco últimamente.
    De dulces tiraré de mi amigo Pedro Ximénez y moscatel.El eiswine ese as lo reservo si me sale alguna cita.

    #5
    Jl Bravo
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Que vinos, tenéis pensado descorchar estas Navidades?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Lo del champagne o cava, son vinos imprescindibles en estas fechas, lo que pasa que mucha gente no se atreve abrirlos al principio de la cena, e incluso para seguir cenando con el . Lo del px al final junto a un postre de fabula. Acabar con un gt con una ft.

    Estoy contigo con Acabar el año con un Buen vino, espero que año que viene, sea mejor.

    #7
    Jordi F
    en respuesta a Jl Bravo

    Re: ¿Que vinos, tenéis pensado descorchar estas Navidades?

    Ver mensaje de Jl Bravo

    Yo ya he decidido, en nochebuena un Lenoble blanc de blancs de aperitivo-entrante y Artadi Pagos Viejos para el plato principal. De dulces paso, no son de mi agrado de momento.

    Vamos, que ya he hecho mis deberes .

    #8
    All I Oli
    en respuesta a Jl Bravo

    Re: ¿Que vinos, tenéis pensado descorchar estas Navidades?

    Ver mensaje de Jl Bravo

    Pues la verdad es que yo estaba pensando en algún Rioja o Ribera de nombre, tipo Roda o Aalto, algún Montsant o Priorat y algún blanco del Norte o Chardonnays fermentados en Barrica, que es lo mío, amén de algún Verdejo de Rueda que no halla catado.
    Entre Nochebuenas, Navidades, fin de año, San Esteban, Reyes y demás días festivos y de guardar, ciertamente será más cuestión de mirar como está la cartera y decantarme, o por calidad, o por cantidad; pues siempre me suelo ocupar yo del tema de los vinitos, y por supuesto variará en función de la comida. Seguramente tendremos en la mesa "espinas y huesos" a partes iguales. Si es que me lo paso en grande eligiendo los vinos...¡Lástima que sea yo el que los paga!! :)

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar