Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

68 respuestas
    #17
    Jose_J
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de EuSaenz

    Viendo en esa lista el conocimiento del mercado del vino español, se asume que lo que muestra de otros paises será en la misma línea, es decir, nulo reflejo de la realidad.
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #18
    Juanjosantos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de Paco Higón

    Tienes toda la razón Paco,

    Para Beronia va a ser un argumento para publicitarse. En concreto, por comercial que sea, es un vino que me gusta (me quedan 11 crianzas 2007 en mi bodega). El Reserva no lo he probado.

    Que aparezca Lan Crianza, Ondarre Reserva 2004 (4 botellas compradas en oferta 2x1 en hipercor),...

    Son vinos que están bien pero, como dice Panconjamon, es como poner al central del Racing, al lateral del Osasuna, al delantero del Celta y al portero del Valladolid en el ránking de los 100 mejores jugadores del mundo....

    LO que sí es verdad es que quizás Iniesta y Xavi tengan MUY MALA RCP. En el fútbol no, pero en el vino sí. Conozco gente que no está dispuesta a pagar más de 4 euros por una botella de vino, otros ponen su techo en 8 y otros en 12 euros. Habemos "gente pa tó" y situaciones económicas y escalas de valores muy diversas...

    Yo, personalmente, me alegro por Lan, Beronia y Ondarre. DE hecho tengo vinos de las 3 bodegas en mi bodega personal... no tengo nada contra ellas y, aunque sus vinos reconozco que son muy conocidos y muy comerciales (y más bien clásicos), no por ello van a ser peores (a veces confundimos comercial con malo y no tiene por qué)... lo único que sí, ¿ que hay otros vinos que puedan parecer mejores o que aportan algo diferente a estos clásicos por un precio similar ? Probablemente, sí, pero en un mercado, cuando no se te conoce es como si no existieras.

    Quizás los que no aparecen y creen que lo merecen, debieran pensar si dedican suficientes recursos al tema marketing en los EEUU pues, por desgracia, ninguna bodega vive del consumo único y exclusivo del mercado nacional y, menos aún (mal que nos pese), de los foreros de verema (aunque nos creamos muchos, somos poquísimos).

    Un saludo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #19
    EuSaenz
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de Paco Higón

    Cierto, no me dedico al vino y por tanto de ahí viene mi nulo interés por las listas y por los mercados, yo estoy en esto por puro placer y las listas no me ponen…

    En cualquier caso vuelvo a lo mismo que he comentado arriba; esta en concreto del WS no tiene ni pies ni cabeza y todos los años estamos con la misma cantinela. Que si prima la RCP, que si la presencia del vino en el mercado americano, que si una cosa u otra, al final los vinos españoles que ponen no hacen justicia y los que quedan arriba suelen ser vinos modernos sin ninguna alma. Pero bueno, como son los reyes del mundo pues a bailarles la samba…

    A ver cuando los chinos hacen una lista, no será muy complicado que tenga más lógica que esta…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #22
    Paco Higón
    en respuesta a G-M.

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de G-M.

    Lo cierto es que a los elaboradores de otro estilo de vinos eso no les debe consolar... los españoles nunca hemos sido grandes vendedores.... pero esta claro que hay mercados que se guían por ese tipo de publicaciones y hay que ganarse a esa crítica aunque la veamos chocante o estrambótica si queremos llegar a determinado perfil de consumidores...

    #24
    jose-manuel
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Que cómo nos ven los yankies , mírate al espejo..........

    Ver mensaje de Paco Higón

    Que cómo nos ven los yankies, mírate al espejo y dime quien soy...... Si hablamos de futbol(soccer pa ellos) ganamos de goleada , si hablamos de cantidad y somos los terceros en el mundo produciendo, también y creo que en calidad no lo hacemos tan mal.No tendremos las mejores hamburguesas pero si los mejores y "únicos" JAMONES, no tendremos los mejores roastbeef o como se diga pero SI una de las mejores TERNERAS del mundo. No tendremos la coca cola pero si el mejor aceite del mundo, no tendremos.... bueno creo que me habeis entendido , para que fijarme en lo que diga el vecino si se que lo que tengo en casa es bueno muy bueno...... Un saludo. Es que soy muy patriota.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar