Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

68 respuestas
    #25
    Juanjosantos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de Paco Higón

    Es de cajón... yo que soy un novato puro en esto, intento pensar con sentido común (no de vino, sino de cualquier producto que se precie).

    No podemos echar la culpa a EEUU en relación a que en sus listas de mejores vinos aparezcan como vinos españoles, vinos muy comerciales/clásicos y quejarnos por ello... en todo caso, el interesado (Bodegas Altenativas "Buenísimas" o similares) son los que tendrán que valorar si vale la pena invertir en marketing y publicidad en los mercados en los que no la tengan o estén "flojos" en el conocimiento de su producto...

    Si yo fuera de EEUU haría lo mismo que hacen ellos: consumir Beronia, Lan y Ondarre (entre otros)... que es lo que me traen y lo que veo y tengo a mano en cuanto a vinos españoles en las cartas de vinos de mi país.

    ¡ Bravo por Beronia, Lan y Ondarre que han sabido introducir sus productos en el mercado americano!.

    Para mí, desde el punto de vista comercial, es intachable que sus vinos aparezcan como vinos españoles en la lista de los 100 mejores en EEUU porque, aparte de tener un buen producto señores, HAY QUE SABER VENDERLO. Si no sabes vender algo, no existes en el mercado, aunque vendas ORO.

    En todo caso, "Bodegas Maravillosamente Alternativas de España Chachi Piruli S.L." es la que debe molestarse e invertir en publicitar de sus fantásticos vinos, es el que vende, no el comprador, el que debe abrir mercados y buscar que sus productos sean conocidos en otros mercados/países... como consumidor no tengo ninguna obligación de hacer malabares por buscar productos mejores de algo como el vino que, si no conozco, no he catado y no tengo confianza en su bondad, no voy a invertir mi dinero y esfuerzo en conseguirlo trayéndolo de un país extranjero (España, para los americanos, es un país extranjero más como Italia, Francia, Alemania,...)... al menos cuando el dinero no sobra. (Entiendo que el que tenga un excedente alto de renta, pueda permitirse el lujo de gastar dicho excedente en "experimentar" con vinos de la otra parte del mundo, que no conoce y sin referencia alguna, pero no es el caso general de la inmensa mayoría de la población).

    Saludos y me alegro de coincidir en opinión contigo Paco,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #26
    Juanjosantos

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Y... por cierto, que Viña Nora aparezca en el ránking, me parece de Justicia en este caso: sus albariños son de lo mejorcito que hay en blancos gallegos DO Rias Baixas, tanto el Nora como el "top" fermentado en Barrica Nora D Neve... la bodega es una maravilla y las vistas sobre el río Miño son excepcionales.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #27
    Vinsimes
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Un vino de a diario a 1,9€ me comentaban el otro día... Yo prefiero beber 4 días agua y solo un día un buen vino... Y seguro que hay vinos a 2€ muy buenos pero no vas a estar toda la vida limitado a sota caballo y rey...

    Pero bueno no hay más que estar un día en el Currufú y ver lo que la gente carga para casa. Sangre de Toro, Azpilicueta, Ondarre, etc... Son considerados grandes vinos por su RCP... Oye y no lo veo mal imagina que todos estuviesen igual de flipados que nosotros... Nos bebíamos los Gevrey Chambertin en 2 días... Otros 3 para todo el Nahe... En 4 Se acaba el Alión...y así...

    #28
    txangu

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    La lista evidentemente no tiene porqué reflejar el mercado español. La hacen con vinos disponibles en EEUU y que además les envían muestras vía los importadores.
    Aquí en Bélgica se encuentra Marqués de Cáceres en casi todos los supermercados, lo mismo que sucede con otros sospechosos habituales de hacer bien las cosas en cuanto a comercialización (marqués de Riscal, Codorníu, Torres, etc.), pero hay gente como Palacios Remondo y Telmo que tienen una presencia enorme en muchas tiendas de vinos.
    El otro día en una tienda de vinos a unos 30 km de Bruselas vino la gente de Tritium, de Palacio de Bornos, Guelbenzu...
    Anoche tuvimos una cena-cata con Bernard Cazes, que hizo el esfuerzo de venir aunque tengamos un límite de 26 personas y de dedicarnos una enorme atención (por cierto biodinámica aparte emociona ver a un vigneron que te cuenta cómo, a partit de un determinado momento, no hay sábados ni domingos: hay que ir a visitar TODAS las parcelas TODOS los días para controlar posibles ataques).
    A veces parece que las bodegas españolas creen que sin red comercial, sin hablar idiomas, con una página web desactualizada y sin posibilidad de compra online ni conocer quién distribuye su vino en el páis en el que vives, pasando ampliamente de responder a los e-mails que se les envían para solicitar información...

    #29
    Pepeiglesias
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de Paco Higón

    Ya que eres un Top 10, seguro que puedes explicarme algo que a mí no me encaja. Yo recibo cada dos por tres mensajes de bodegas que me comunican que han recibido un 99 o un no sé cuantos de Parker, y que están entre los cinco primeros del ranking WS. Y tú nos dices que no hay ninguno entre los 20 primeros. ¿Con qué nos comemos esto?
    Dice txangu que no se trata del ranking de vinos españoles si no de los disponibles en EE.UU., porque él vive en Bélgica y allí faltan los más destacados. Yo tuve un restaurante en Bruselas y sé hasta qué punto eso es dramáticamente cierto, pero EE.UU. es cien veces Bélgica y allí están todas nuestra bodegas (quizás no en todos los estados, pero sí en los principales). Lo que pasa es que esto es un negocio que no interesa aclarar, porque, como los únicos perjudicados son los consumidores, pues que les zurzan.

    #30
    Paco Higón
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Bueno, tal y como explican en la web del SW la lista está hecha con el criterio de L'Oreal... es decir 'porque yo lo valgo y me sale de los cataplines' tal y como explican aquí:

    Each year, Wine Spectator editors survey the wines we’ve reviewed over the past 12 months and select the most exciting for our Top 100.

    This annual list, which debuted in 1988, reflects significant trends, spotlights successful regions and recognizes outstanding producers. In 2010, we reviewed more than 15,800 new releases from around the world in blind tastings. More than 3,900 of these wines earned outstanding or classic ratings (90 points or higher on our 100-point scale). We narrowed the list down based on four criteria: quality (represented by score); value (reflected by release price); availability (measured by cases made or imported); and an X-factor we call excitement. But no equation determines the final selections: These choices reflect our editors’ judgment and passion about the wines we tasted.

    Si alguien tiene problemas con el inglés se lo puedo traducir...

    #31
    Pepeiglesias
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de Paco Higón

    Eso está tan claro como el agua, mi pregunta es ¿como pueden los bodegueros presumir de estar entre los diez primeros y luego resultan que ni están referenciados? En realidad es una pregunta retórica.

    #32
    jose-manuel
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Hola a todos, quiero lanzar una pregunta: Que vende más, una pegatina en una botella con la calificación de top ten de lo que quieras o la misma botella sin la pegatina. Otra pregunta, cuanto y como se valora el vino que hay dentro de esa botella una vez que tienes la pegata... Curiosamente me ha pasado con un vino inferior de la misma bodega. Probé al TETE grande y el doble de caro y le dan la pegata ( ZARCILLO DE ORO ) al baby y mitad de precio y calidad. En fin paso de listas ,pegatas ,pole position y lo que me vendan, me quedo con el "bocaoido", foros y portales honrados que hablan y escriben de buen vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar