Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

68 respuestas
    #58
    ritay
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de Paco Higón

    ¿Será que estas bodegas hacen una campaña fuerte de posicionamiento en el mercado americano y las demás bodegas ausentes en este ranking no la hacen (probablemente porque no la necesitan) y por lo tanto, a la hora de hacer la valoración se toma en consideración aquellos vinos que más "ruido" han hecho y que han sido fáciles de encontrar en USA?

    #59
    Panconjamon
    en respuesta a ritay

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de ritay

    Pues seguro que llevas razón.
    De que les sirve a algunas bodegas ser de las primeras de la clase si no se presentan al examen ?
    Estas que están en el ranking,al menos se han presentado al examen,y lo han aprobado.
    Es la lectura que yo hago de estos rankings ,porque desde luego la calidad de los vinos no es el criterio principal,pesan mas otros.

    #60
    ritay
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de Panconjamon

    Pues supongo que no creen en estos exámenes, y yo tampoco. Es evidente que deben hacer lo mismo con los vinos de otros países y en ningún momento este ranking refleja la realidad ni mucho menos. Casi me atrevería a decir que estaría bien utilizar esta guía al irnos de viaje, para no comprar vinos de este ranking. Hay vinos que son prácticamente invendibles en España y sí encuentran un hueco en el extranjero, a base de mucha campaña eso sí.
    Algunos vinos de este ranking son los típicos que se encuentran en los duty frees de los aeropuertos..

    #61
    Juanjosantos
    en respuesta a ritay

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de ritay

    En los duty frees hay de todo, buenos vinos y no tan buenos, he llegado a ver Valbuenas 5º año, si ésto es un vino invendible en España... puede ser, por precio elevado, pero no por calidad.

    A mí tampoco me hacen gracia las listas, pero en las listas hay de todo: mejor y peor, que nos gusta más o nos gusta menos, pero no por aparecer en la lista un vino va a ser malo. Al menos, no son malos para el bolsillo: un Lan, Beronia u Ondarre Crianzas o Reservas no dejan malparado mi bolsillo. Si ves que no te convencen, no los compras más y solucionado (la broma no pasa de 8-10-15 euros, hay otras bromas o probatinas en otros ámbitos muchísimo más caras).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #62
    Juanjosantos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de Paco Higón

    Aquí a mucha gente le falta un poco de desahogo en muchos ámbitos para bajar esos humos que yo también vengo viendo :P

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar