Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

68 respuestas
    #41
    Farru
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de Paco Higón

    saludos, soy nuevo en el foro...

    una pregunta al respecto de esta lista...qué opináis del Viña Mayor? me lo ofrecen a 10 leuros la botella y no sé qué hacer, al verlo en la lista me he extrañado...merece la pena?

    muchas gracias

    p.d.: no sé si pueden hacerse este tipo de preguntas con precios y demás, sí, no? jeje

    #42
    Arend
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de jose-manuel

    Estoy de acuerdo contigo en que hay vinos dulces (Franceses, alemanes, austriacos etc) que están en otra galaxia y que si hubiera que hacer una lista de los mejores vinos de España, algunos vinos de Jerez liderarían ese ranking.
    Pero como ésta lista en concreto es para el mercado norte-americano, me temo que los vinos dulces (incluyo el Ice wine) no se producen en suficiente cantidad para poder entrar y que a los vinos de jerez pasa algo parecido y además se lo habrán pulido los ingleses antes de poder llegar a EEUU
    Un saludo

    #43
    graciano

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    De todas formas lo que veo en ese ranking son vinos de mucha tirad y pertenecientes a bodegas o grupos considerados grandes, con lo cual yo veo ahí influencias, ¿dinero de por medio? pero sin desmerecer a esos vinos creo que no es muy objetiva. No se como lo veis vosotros.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #44
    Smiorgan
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco, tu mismo das la clave.
    "Es el nuevo mundo el gran dominador de la lista...."
    Es que seguis creyendo que quienes hacen listas, puntuaciones y guías, de verdad puntúan lo mejor? Aquí se puntúa lo que tenga que venderse, y lo que no, que se busque la vida. O, por supuesto, se puntúa a los que financian todo este tinglado, que a ver si no de que viven algunos.
    Que pasa, que después llega el Parker, por ejemplo, puntúa bien una Garnacha asquerosa un día que tenía resaca de gintonics, y todo dios como ceporros a imitar esas cosas imbebibles que a unos señores les gustó un mal día. Y así tenemos miles de vinos iguales copando el mercado, y a algunos meando colonia por poner que su engendro es "Parker 91 Peñín 92".
    En fin, las guías, los parkers y los spectators, con cuidado y leyendo entre líneas.
    Saludos.

    #45
    Juanjosantos
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de jose-manuel

    Para empezar es mala dinámica comparar cosas distintas, no puedo comparar peras con manzanas, me pueden gustar más las peras, eso sí, pero no podré hacer una comparativa seria que me dé como conclusión general y absoluta: "una pera es mejor que una manzana".

    No se puede comparar lo incomparable aunque queramos. No puedo comparar leche con zumo de naranja, me puede gustar más una u otro pero no son comparables.

    La velocidad tampoco es comparable con el tocino.

    Puedo comparar dos tintos dentro de su misma gama/tipo de uva, dos blancos en su gama, pero nunca un tinto joven con un gran reserva o un tinto cualquiera con un blanco cualquiera, o uno de éstos con un blanco fermentado en barrica o uno de éstos con un champagne, etc...

    Las comparaciones suelen ser odiosas, pero cuando no se hacen adecuadamente, aún son peores.

    PD. Ahora, respeto profundamente que te guste más un vino blanco o algunos blancos que muchos tintos, pero una cosa es el gusto personal por algo en concreto y otra comparar. Para comparar debe haber elementos que permitan realizar la comparativa. Entre un blanco y un tinto, definitivamente no hay posibilidades de comparar.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #46
    Dani C.
    en respuesta a Farru

    Se pueden, claro que sí.

    Ver mensaje de Farru

    Bueno, por 10€ no está mal al compra, pero no creas que vas a encontrar un vino de 10, sino que se trata de un vino de buena RCP.

    Saludos y bienvenidos a Verema.com
    Dani

    #48
    Txente73
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de Vinsimes

    Con la panga puedes flipar, y si te cuento con el pan es para echarse a llorar.Coincido con Juanjo, prefiero comer con agua a beber con un vino con el que estoy sufriendo cada vez que me acerco la copa o el vaso al morro. Eso si el dia que toca homenaje a todo trapo..... acorde al bolsillo de uno por supuesto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar