Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

68 respuestas
    #49
    Farru
    en respuesta a Dani C.

    Re: Se pueden, claro que sí.

    Ver mensaje de Dani C.

    muchas gracias dani y schivas...

    con la lista de catas también me haré una idea...creo que también el gran reserva estaba a buen precio, así que seguramente me anime...

    saludos,

    #50
    Marcos Murcia

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Creo que estos rankings son ridículos, aquí en España están de los mejores vinos del mundo y no tener ninguno entre los 20 primeros creo que es un error...pero bueno, mejor para nosotros, porque si aparece uno en el top 20 subiría el precio y no podríamos disfrutar de él...

    #51
    Tester83
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de Paco Higón

    La verdad es que realmente estos sres, no han bebido vino que se comercialice en españa,porque estan bastante desviados de lo que se se esta haciendo en otras D.O. que son una pasada; estan pagando mucho mas en relaccion con el precio de los vinos del nuevo mundo, que estan teniendo una RCP bastante mas que aceptable, por lo tanto todavia tenemos mas aliados en contra y sumandose a estos grandes gurus del "vino", ja ja ja que vengan y prueben.
    un saludo y seguiremos currando para mejorar y callar alguna boquita

    #52
    Martson
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de Paco Higón

    Yo creo que deberiamos intentar mejorar y no quedarnos solo en criticar. Yo viendo los resultados pienso que hay varios paises que están muy por encima...

    #53
    Paco Higón
    en respuesta a Smiorgan

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de Smiorgan

    Solo un par de aclaraciones.... cuando en el mensaje digo "Nuevo Mundo" no lo digo en tono despectivo... Se hacen grandísimos vinos en el nuevo mundo. Tampoco recuerdo cual fue la "garnacha asquerosa" que cató Parker... pero yo he probado algunas garnachas realmente emocionantes....

    #54
    jvoltaire
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de Paco Higón

    Me imagino que son las puntuaciones de mejor relación calidad precio y me imagino que es para su mercado interior, pero aún así no entiendo esta valoración, sabiendo que en Usa conocen perfectamente nuestros vinos. Hay de esas características, desde mi punto de vista vinos a tener muy en cuenta y con mejor apreciación. Pero así son las guías y a saber lo que pretende....!!!!

    #55
    Smiorgan
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola Paco, veo que me he expresado muy mal y se entiende aún peor el sentido de mi mensaje.
    No descalifico los vinos del "Nuevo Mundo", ni nunca se me pasaría por la cabeza semejante cosa, por mi desconocimiento y porque yo mismo he alabado hace nada vinos argentinos (un Torrontés muy bueno, un Angaro delicioso), o sudafricanos, por poner dos ejemplos, y tengo a la espera en mi casa dos varietales de Malbec argentinos y un par de vinos chilenos. Lo que quería decir es que, en mi humilde opinión, algunas listas y valoraciones se usan para promocionar vinos de determinado sector, país, bodeguero o tipo, y si toca intentar que aumenten aún más las ventas, pues se pueden subir puntuaciones y valoraciones. Eso pretendía decir en esa parte de mi comentario.
    Con respecto a la Garnacha, lo mismo. Cómo va un inculto como yo a decir que la Garnacha es asquerosa, entre otras cosas cuando un vino que me hizo disfrutar muchísimo fue un Secastilla (aunque no es varietal) y es una uva que quiero empezar a conocer en profundidad.
    Lo que quise transmitir fue, que si uno de los "gurús" del vino un día decide que un vino le ha gustado mucho muchísimo, y le da una alta puntuación, ya tenemos un motivo para que se empiece a imitar ese vino, independientemente de su verddera calidad, de los gustos del público que en principio más va a comprarlo o de que sea la elaboración más correcta en determinado sitio. No se ha hablado hasta la saciedad de la hiperabundancia en su día de vinos "prkerizados"? Pues eso pretendía decir.
    Espero que estas aclaraciones hagan mi comentario más entendible, a la vez que espero no haber molestado en demasía a ninguna parte implicada.
    Saludos.

    #56
    Txente73
    en respuesta a Smiorgan

    Re: Cómo nos ven desde los States.... ranking de vinos españoles

    Ver mensaje de Smiorgan

    Se te entiende, se te entiende. Yo soy mas de las tesis del forero Karlvin, es mejor experimentar uno mismo. Que las guias pueden valer como guia..pues si, para ver que se cuece y conocer bodegas y vinos.

    Pero vamos, yo soy mas de pegarme yo los sopapos con vinos invebibles, o sacar pecho por una buena eleccion.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar