¡Viva el CHAMPAGNE!

42 respuestas
    #9
    Otilio Haro
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¡Viva el CHAMPAGNE!

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ese Monclús gusta y se gusta, fundamental para transmitir. Tuve la suerte de probar esos Dom Ruinart precisamente de su mano junto a otros sin el Dom, solo que el rosé era del 96, y sin lugar a dudas me encantó aún más si cabe.
    Me gustaría que ¡vivieran!, pero no tan lejos economicamente.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #11
    EuSaenz

    Bueno, pues ayer…¡más champagne!

    Una cata en "petit comité" en latintorería con la presencia de Jean François Clouet, alma mater de André Clouet, unos de mis RM's preferidos en champagne. Jean François me pareció un tipo majo, apasionado de su trabajo, humilde, gran amante del vino en general y del champagne en particular, además me enteré que tiene raíces cántabras, en concreto de un pueblo que conozco muy bien (Selaya). Muy agradable la conversación que mantuvimos en la que aprendimos algunas cosas realmente interesantes. Pero ante todo Jean François hace unos vinos maravillosos, con una relación calidad-precio difícil de superar en champagne, tanto su Grande Reserve normal, como la versión brut nature y la rosé, sus millesimés, el fantástico Un Jour de 1911 y el increíble Vieilli sur lattes depuis 1977son todos vinos magníficamente situados en su estrato de precios.

    André Clouet Vintage 2002

    Recién sacado al mercado, se trata de una excelente añada comparable al mítico 1996. Joven, algo cerrado, pétreo, largo, con una tremenda acidez y un mayor esqueleto, se trata de un vino que no hará más que ir desarrollándose en botella.

    André Clouet Vintage 1995

    Maduro, misterioso, complejo en nariz, realmente extraordinario, con un paso por boca fresco, manteniendo acidez, con longitud y estructura, muy vínico, final largo y especiado con un toque amargoso. Adictivo, si se quiere un champagne maduro y de una soberbia calidad sin pagar más de la cuenta, pocos hay como este en el mercado, además da un juego infinito para armonías.

    André Clouet Vintage 1996

    Todavía sigue madurando y no está en el mercado. ¡Un cañón! Potente, salvaje, cítrico, mineral, muy primario, con una acidez bestial y una pureza casi virginal, es un vino al que habrá que lanzarse de cabeza cuando se comercialice. Me recuerda al Egly-Ouriet 96, una pasada de vino.

    André Clouet Vieilli sur lattes depuis 1977

    Mezcla de las excelentes añadas 1975 y 1976, envejecido en sus lías desde 1977. Una rareza de color anaranjado, brutal complejidad en nariz, madurez y frescura, con acidez, prestancia, hondura, un vino de verdadera clase mundial, aunque claro, tuvimos suerte con la botella pues no todas saldrán iguales. Realmente extraordinario.

    André Clouet Clos de Bouzy 2006

    Jean François aportó un mágnum de este vino como exclusiva, pues está madurando en su cava y fue degollado la mañana anterior sin adición de ningún licor de expedición. Procede un pequeño clos situado detrás de su casa y lo catamos para darle nuestra opinión de cara a una futura comercialización como Clos de Bouzy. Y desde luego que no pudo ser más favorable, aquí hay vino y sobre todo expresión de un mágico terruño.

    Lo cierto es que sus vinos muestran una pinot noir de calidad, siempre bien envejecida, vinificada con esmero, son vinos siempre destacables, que nunca decepcionan y que en sus mejores cuvées tienen un nivel realmente elevado, siempre teniendo en cuenta los ajustados precios a los que salen al mercado. Para mí un productor imprescindible y más después de haberle conocido, pues me pareció ante todo buena gente. Descorcharemos un Un Jour de 1911 a su salud.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #12
    Jzm2000
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Bueno, pues ayer…¡más champagne!

    Ver mensaje de EuSaenz

    Buenooooo, Eugenio, menos mal que los tenías que pillar con ganas, jajaja

    Que poquito que has aguantado, eres un fuera de serie, ;)

    Y excelente crónica de nuevo, felicidades.

    #14
    EuSaenz
    en respuesta a Turu

    Re: ¡Viva el CHAMPAGNE!

    Ver mensaje de Turu

    Billecart-Salmon es una casa de primer nivel y su rosé normal es siempre un vino destacable, de muy buena calidad. Y su rosado superior, el Elisabeth, es sin duda uno de los mejores, además por mucho menos dinero que cualquiera de los que cito arriba.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar