Champagne o Cava, ¿que preferís?, ¿alguno en especial?

50 respuestas
    #26
    Manforas

    Re: Champagne o Cava, ¿que preferís?, ¿alguno en especial?

    Por lo que he probado...Champagne.

    Larmandier rosado..o el Cramant.
    Christophe Mignon
    Bollinger

    etc

    En Champagne hay mucho más donde elegir.

    #27
    Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Champagne o Cava, ¿que preferís?, ¿alguno en especial?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Tengo aquella lista copiada y guardada esperando a bajar un día por Barcelona para comprar alguno de esos champagnes. Los que has puesto aquí me los apunto igualmente, nunca se sabe cuándo puede surgir la oportunidad. Gracias Eugenio.

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #28
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Francescf

    Re: Champagne o Cava, ¿que preferís?, ¿alguno en especial?

    Ver mensaje de Francescf

    El III lustros lo probé no hace mucho también y es verdad que está muy rico. Seguramente tiene mejor RCP. Si es mejor o no que el Celler Batlle pues estamos en lo de siempre, cada cual tiene sus gustos. SAludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #30
    Lugarteniente

    Re: Champagne o Cava, ¿que preferís?, ¿alguno en especial?

    Champagne de calle. Y eso que yo no he pagado nunca más de 35€ por uno. Estas navidades subiré un poco el listón. Tradicionalmente siempre he sido de gastarme los cuartos en tintos o whiskys, pero últimamente el espumoso cada vez me gusta más y creo que en breve será mi bebida favorita. De lo que yo he podido probar me gustan Diebolt-Vallois Blanc de Blancs, Andre Clouet, De Sousa y Jose Michel Tradition y Gimmonet. No me convenció el Pierre Moncuit Hugues de Coulmet, Inflorescence y en general todos los comerciales me parecen caros para lo que ofrecen -salvo Bollinger-. También me gusta algún cremant tipo Langlois por la RCP. No soy muy partidario del cava aunque tengo pendiente probar el Celler Batlle que tanto se habla por aquí. Me quedaría con Agustí Torelló -salvo Kripta que me parece que tiene una RCP espantosa- y Gramona III lustros.

    Lo que si guardo un grato recuerdo -saliendo del bionomio Cava-Champagne- es de Ferrari. Tengo que probar más italianos al margen de Proseccos.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar