Ygay 1959: ¡Qué grande es el vino!

33 respuestas
    #9
    Vvidlan
    en respuesta a Selecta

    Re: Ygay 1959: ¡Qué grande es el vino!

    Ver mensaje de Selecta

    Contento no es palabra que defina la experiencia de ayer. Para mi el vino es antes y despues de esa cata. Sin embargo, en mi corto entendimiento percibí una diferencia importante entre los vinos "históricos" y el 2001. A mi me pareció que no tenía la acidez de sus hermanos y me da la impresión de que no aguantará lo mismo. No obstante es un gran vino, y que tiene capcidad de guarda no creo que lo dude nadie.
    Si aún tienes duda, creo que te puedo hacer un huequecillo en mi cava, te las guardo y ya te voy informando.

    #13
    Mayol
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ygay 1959: ¡Qué grande es el vino!

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muy interesante la cata vertical de Castillo de Ygay y tus comentarios, Eugenio.

    Comparto tu expresión ¡QUÉ GRANDE ES EL VINO!, porque no hay otra bebida que evolucione y siga viva en la botella, y en cada fase de su vida nos cuente algo distinto... 51 años, Ygay 1959 ¡y sigue evolucionando!.
    Sólo quiero hacerte una pregunta de esta fantástica cata: ¿cómo era el color y aspecto del vino en la copa de Ygay 1959?.

    Un abrazo.
    Mayol

    #14
    Gabriel Haro

    Re: Ygay 1959: ¡Qué grande es el vino!

    Hablar de estos vinos, tiene una parte complicada, ya que el acceso no es fácil no todo el mundo puede disfrutar de una copa. Mi experiencia en este tipo de vinos es algo escasa, y he tenido suerte porque siempre hay un factor por el tema de conservación e las botellas y su evolución. Ha habído emoción en esos vinos. Personalmente en un vino de estos, lo que si me cuesta es hablar de tanino, creo que este ya esta tan integrado, que no se puede individualizar este aspecto, y en otras características.

    Gabriel.

    #16
    Conde
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Ygay 1959: ¡Qué grande es el vino!

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Uno de los grandes vinos de la historia; respecto a este vino tengo una anecdota muy curiosa , un buen amigo iba a tirar a la basura 6 botellas porque cuando lo habia probado no le habia gustado y creía que estaba pasado, le oblige a organizar una comida con amigos para que viese realmente la dimension del susodicho; recuerdo catarlo hace unos 10 años y estaba en una fase donde marcaba el tanino y daba una sensacion de timidez y reserva , con una acidez arisca ; el 78 le considero muy grande pero demasiado joven; el 68 vino de placer , redondez y finura; y ya que estais metido con los Ygays ahora solo os queda perseguir el Ygay Blanco 1962, merece este vino un libro para describirlo; hace poco probe un Dupasquier Marestel 1988(Saboya) y me recordo en algunas trazas a este monstruo blanco

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar