Ygay 1959: ¡Qué grande es el vino!

33 respuestas
    #33
    EuSaenz
    en respuesta a lazareto

    Re: Ygay 1959: ¡Qué grande es el vino!

    Ver mensaje de lazareto

    Ambos (59 y 68) me parecieron algo más limpios que el 25, en dos estilos muy diferentes. Realmente no sé en el plano técnico que aporta una larga estancia en barricas viejas, pero sí que me sorprendió la fuerza y el esqueleto de ambos como para seguir evolucionando mucho tiempo más. El 78 es todavía un bebé. Para mí el 78 tenía perfil de Barolo clásico, el 68 puramente borgoñón y el 59 más bien bordelés.

    Pero esto último no deja de ser más que un juego, creo que son vinos únicos y con una personalidad propia dentro de lo que es un Rioja tradicional.

    ¿Cala Montjoi? ¿Lo has conseguido al final, jeje? Espero que haya salido bueno ese Monte Real.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #34
    lazareto
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ygay 1959: ¡Qué grande es el vino!

    Ver mensaje de EuSaenz

    O.K. Gracias.
    El 68 iba por esa línea y el 59 me lo imaginaba que iba más por el lado del 25.
    Me interesa los perfiles de los vinos para ir entendiendo la complejidad de añada, elaboración, productor y uva en Rioja.
    Y el MR no sé, no lo he probado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar