Vino Laderas del Seque 2009 con tapón de rosca.

5 respuestas
    #1
    towio

    Vino Laderas del Seque 2009 con tapón de rosca.

    Laderas del Seque 2009 me ha venido con tapón de rosca. Si lo guardo unos meses ¿se afinará algo en botella?....

    ¿o al menos se conservará sin problemas?

    Gracias

    #2
    Riaul
    en respuesta a towio

    Re: Vino Laderas del Seque 2009 con tapón de rosca.

    Ver mensaje de towio

    Unos meses se conservará sin problemas, pero no es un vino de mucha guarda, como la mayoría de los vinos con poca crianza. El tapón de rosca no le va a afectar negativamente. Es más, creo que poco a poco iremos viendo más vinos con estos tapones (sobre todo vinos jovenes).
    Y por cierto, es un vino con una RCP muy buena.
    Saludos

    #3
    Vconan

    Re: Vino Laderas del Seque 2009 con tapón de rosca.

    Un vino tinto con tapón de rosca no evoluciona en botella. Una vez más al poner rosca a un vino tinto no se le busca su futuro, sino ahorrar costes. Laderas no seré yo quién te beba.

    #4
    Liron
    en respuesta a towio

    Re: Vino Laderas del Seque 2009 con tapón de rosca.

    Ver mensaje de towio

    Hace dos meses tomé un Laderas del 2005 que tenía guardado (buena conservación y tapón de corcho) y mis familiares no podían creer que costara menos de 5 euros. Estaba muy rico, mejor que cuando lo compré hace 2 años (compré 3 botellas). Me sorprendió.

    #5
    labajos

    Re: Vino Laderas del Seque 2009 con tapón de rosca.

    Es un hecho al que nos tendremos que ir aconstumbrando. El tapón de rosca no afecta a la calidad del vino, el problema es que es más estanco que el corcho, permitiendo un menor intercambio de aire y afectando, por ello, al proceso de afinamiento del vino en la botella. Para vinos jóvenes no debe alterar el producto, por lo que se puede guardar la botella sin problema. En cualquier caso, el tema de los cierres de las botellas de vino es algo muy controvertido y hay estudios científicos bastante numerosos, con resultados dispares. Un saludo.

    #6
    Riaul
    en respuesta a Vconan

    Re: Vino Laderas del Seque 2009 con tapón de rosca.

    Ver mensaje de Vconan

    El vino embotellado con tapón de rosca no evoluciona exactamente igual que uno de corcho pero sí evoluciona. Llevan usandose años con vinos jovenes y vinos blancos y se están haciendo pruebas de guarda en tintos con crianza. En cuanto al coste, hoy por hoy es casi más caro el tapón de rosca, en el sentido en que hay que adaptar la maquinaria de envasado y las botellas tienen que ser especiales. Cuando se estandarice, que no me extrañaría nada (y no digo que me guste) sí resultaría más barato.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar