Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?

89 respuestas
    #57
    Alternativa
    en respuesta a Farna

    Re: Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?

    Ver mensaje de Farna

    Tranquilo, que la materia prima en esta zona está garantizada. Y te lo dice quien hace dos semanas estuvo en una mesa de selección de uva y conoce de primera mano lo que se cuece en esta añada....

    #58
    Alternativa
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Imagino que será en casos puntuales, que también alguno conozco. En general, no creo que los Toros salgan "cortos de botella", es que quizás se le pide que evolucione más rapidamente, exigiéndole otro "corte" que no tiene. Una de dos. O a mi me gustan más que a otros los vinos "duros y verdes" porque tenga el paladar mas hecho a esas sensaciones (el ser de la zona hace bastante, creo), o no le pido peras al olmo...

    #60
    Alternativa
    en respuesta a javierm

    Re: Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?

    Ver mensaje de javierm

    Totalmente de acuerdo Javier. Aunque a los críticos les pese, yo estoy convencida de que Toro mejora de año en año. Y también me gustan los Frontaura!

    #61
    Vadevi
    en respuesta a Alternativa

    Re: Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?

    Ver mensaje de Alternativa

    Estoy totalemente de acuerdo contigo en los últinos 17 mensajes seguidos que as mandado, es mas propongo nombrarte "GMDUVT" "Gran Maestra Defensora a Ultanza de los Vinos de Toro"

    Salut

    #64
    Panconjamon
    en respuesta a Alternativa

    Re: Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?

    Ver mensaje de Alternativa

    me encantan los vinos de Toro,porque aportan lo que a mí mas me gusta en un vino y es el peso de su poderosa fruta,esa fragancia a moras,a cerezas..estuve en una presentación de vinos de Toro en Sevilla y probé casi de todo (eran unas 30 bodegas),los que mas me gustaron con mucho fueron el GC Campus Viñas Viejas de Fariña,y el Corral de Campanas (Quinta Quietud) y el Liber (Liberalia).
    También me impresionaron curiosidades varias; el Wences rosado,el Balmusenda,Cyan..creo que el clima de Toro y el suelo tan especial dan una tipicidad extraordinaria a estos vinos que los hacen inconfundibles.
    Respecto a lo que dices del siglo XV,es incluso anterior,ya en el XIV se comercializaban,especialmente para la carrera de Indias.Una vez leí que los vinos que embarcaban en los galeones rumbo a América eran principalmente de Toro porque dada su estructura eran los unicos que aguantaban en condiciones la larga travesía ,ya que otros se "picaban".
    Copio y pego:
    "En el siglo XIV, la fama de Toro llega hasta el punto de que en Sevilla estaba prohibida, por orden del rey, la venta de cualquier vino foráneo, excepto Toro. Sevilla pronto se convirtió en la puerta de América, de modo que estos vinos también jugaron su papel en aquella hazaña del Descubrimiento. De hecho, muchos afirman que la carabela "La Pinta" recibe ese nombre de una medida de vino. Y si tenemos en cuenta que el nombre se lo puso Fray Diego de Leza, un toresano confesor de la reina Isabel la Católica, la cosa parece más creíble..."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar