Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?

89 respuestas
    #49
    Alternativa
    en respuesta a Farna

    Re: Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?

    Ver mensaje de Farna

    La elegancia no está reñida con el poderío. Y aunque los vinos de Toro se caracterizan por su tanicidad (y por tanto astringencia), no pecan de falta de estructura y equilibrio. Pero no busquemos en un Toro, lo que pretendemos en un Ribera o Rioja, o en un vino mediterráneo....

    #50
    Alternativa
    en respuesta a Comvinart

    Re: Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?

    Ver mensaje de Comvinart

    Los vinos de Toro son "indómitos por naturaleza". Y porqué o para qué habrían de ser de otra forma?. Muchas veces leo en este foro la manida frase... "le falta botella". Tienen relativa larga durabilidad, pero de donde no hay, no se puede sacar. Mientras que otros vinos mejoran en un año, los Toros pueden necesitar hasta tres, y aún así no “mejorar”, no pulirse en la medida de un Rioja o un Ribera. Y es que son lo que son y ya…… El error está en buscarle los ciempies a un gato, no?

    #51
    Alternativa
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?

    Ver mensaje de Lugarteniente

    Insisto. Los vinos de Toro están en el mercado desde el S.XV.... y si ahora el tandem Miller-Parker los ha descubierto.... pues mira qué bien.....

    Hace tiempo una enóloga de la zona me comentó que para ella entrar en la lista solo habia supuesto no poder entrar en la oficina por la cantidad de fax acumulados en el suelo. Pero que ella no iba a dejar de hacer el mismo vino siempre, porque la viña es la de siempre y la bodega lo mismo. Lo diga Parker o el sussum corda.....

    #53
    Alternativa
    en respuesta a Enrique

    Re: Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?

    Ver mensaje de Enrique

    No, son Toros con dos.... A mi me encantan. Y me parece que de tres de los Eguren ( Almirez, Victorino y Alabaster) he subido las notas de cata ( muy raro en mí, por cierto)

    #54
    Alternativa
    en respuesta a Farna

    Re: Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?

    Ver mensaje de Farna

    Creo que gran parte de la "sobrevaloración" de los vinos de Toro en los ultimos años (no hablo de críticos, sino de público en general) se debe a su excelente RCP (salvo algunas excepciones) frente a Ribera o Priorat, por ejemplo. Obvio es que la gente puede opinar cuando los precios son accesibles y lo puede probar previamente. Un PRIMA, por ejemplo, es un vino estupendo por menos de 10 €. Y en Toro en esa franja hay cantidad ( no sólo jóvenes robles, tambien crianzas).

    #56
    Alternativa
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Hombre Pepe. A cualquier torero en la plaza, el toro le impone respeto !!!!. Y como comentaba anteriormente, la elegancia no está reñida con el poderío. Comparto contigo mi fascinación por esta D.O.....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar