Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?

89 respuestas
    #77
    Lugarteniente
    en respuesta a Alternativa

    Re: Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?

    Ver mensaje de Alternativa

    No tengo ni idea desde cuando se hacen vinos en Toro de ese estilo. Lo único que creo es que encajan perfectamente en el perfil de vino globalizado donde prima la potencia, el grado y la concentración; en detrimento de la elegancia y el equilibrio, almenos los pocos que yo he probado, que son los que se suelen encontrar fácilmente, sin dejarte el bolsillo, y que tanta gente pone como excelentes: Pintia, San Román, Numanthia, etc...

    Ninguno encaja en mi estilo, cuestión de gustos... Paradógicamente me gustan mucho los Priorato, que tampoco destacan por su extrema elegancia. Hablo de los típicos: Mogador, Figueres, Martinet, Dofí, etc. Pero globalizados a mi si me lo parecen...

    Quizá sea cuestión de guarda, pero he de reconocer que suelo cometer infanticidios más a menudo de lo que desearía. En cualquier caso creo que la botella no hace milagros. Hace poco abrí una botella de Numanthia 2000 y estaba duro como una roca. Mucho músculo.

    Un saludo

    #78
    Alternativa
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?

    Ver mensaje de Lugarteniente

    Si quieres saber lo que es complejidad, elegancia, equilibrio, potencia, finura, caracter y personalidad en un Toro te recomiendo encarecidamente un Campus Viñas viejas 2001. El último lo he recatado con Gabriel (argug) a finales de Agosto y lo encontré estupendo. No se si esa añada la encontrarás con facilidad, pero en precio es más económico que alguno de los que has citado (25€ en restaurante).

    https://www.verema.com/vinos/27350-gran-colegiata-campus-2001

    Y sí, quizás sea cuestión de gustos. Bien hablas de la paradoja que en mi caso no creo que lo sea. También me gustan mucho los priorats. Pero es lo que la zona tiene y ofrece.... mucho músculo? Quizás....

    #79
    Samwe
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?

    Ver mensaje de Lugarteniente

    Yo he bebido varios San Roman 2001 ultimamente y han sido todo elegancia y equilibrio.
    Hablando de Numanthias, hace un año abrí un magnum de 2001 y como dices totalmente cerrado - tardó dos días en abrirse.
    un saludo, Samuel

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar