La figura del sumiller en el cine

87 respuestas
    #41
    Gabriel Haro
    en respuesta a Alternativa

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Alternativa

    No es comparable el uso de la copa, al uso del lenguaje escrito, dar clases sobre esto no soy el mas indicado. Pero una reflexión, ¿cuanto tiempo llevamos aqui bebiendo vino, y desde cuanto tiempo se implantarón las copas de cristal de vino?.

    Por otra parte y para mí es intolerable, el uso de instrucciones tipo lenguaje de programación informatica para el uso y disfrute de las cosas, en la vida no se puede ir con esa actitud tan cerrada tipo cuartel militar, creo que no es bueno no se puede ser tan estricto, ya que parece que estamos en una clase de relaciones institucionales y de protocolo. ¡Por favor ya esta bien!

    Salud

    #42
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Alternativa

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Alternativa

    Yo observo que por una parte hay personas que, por no tener nada de que presumir, presumen de hacer algo mal y tambien "viste mucho" no hacer las cosas "bien hechas" sobre todo si las cosas "bien hechas" las hacen los supuestos seguidores o regidores "del sistema"

    Saludos desde Cantabria

    #43
    Jordibrava
    en respuesta a Mayol

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Mayol

    Estoy seguro que mi amigo sumiller cuando hace una cata coge la copa adecuadamente. Pero centrándonos en la imagen de la que hablamos, es decir, una situación casual, en buena compañia, incluso al exterior (creo que están apoyados en un puente o algo así), es totalmente comprensible que coja la copa como quiera.

    De todas formas, no me hagáis mucho caso porque mi amigo el sumiller es totalmente anti-snob, tiene unas teorías muy claras respecto a la "tonteria" que conlleva el mundo del vino y como siempre dice él: menos de un 1 % de la gente sabe distinguir entre vinos de 4 euros a vinos de 25, pero lo curioso del caso es que el 90 % de las ventas son de los de 25!

    #46
    Gabriel Haro
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Simplemente es una exageración, pero me da la sensación que parece que para disfrutar de un vino hay que seguir una serie de pautas ya marcadas por no se quien, y ante esto no estoy de acuerdo. No se si para cualquiercosa hubíese cosas similares, no de desde cortar para comerese un chuletod de ternera, o como pinchar en pescado con el cuchillo, simplemente creo que no debemos ser tan cuadrados, es lógico que el mundo del vino se haga tan poco accesible.

    Gabriel

    #47
    CarmeSalo

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Yo creo que bueno, primero vamos a enseñar al mundo que es un sumiller, que existe una profesión muy poco conocida que se llama sumilleria, y a partir de aquí ya les enseñaremos como se coje una copa y a que Tª lo servimos no???

    Poco a poco....

    #48
    Antoine Doinel
    en respuesta a Mayol

    No lo ninguneo, todo lo contrario.

    Ver mensaje de Mayol

    Pero si todos tuviésemos claro lo que es y hace un camarero (y no se ningunease esta profesión), podríamos lanzarnos a hablar sobre la figura del sumiller, del maitre, del chef de rango, del ayudante de camarero... :-)
    Por cierto, la definición de sumiller como CAMARERO DE VINOS no es mía, es del ¿mejor? sumiller español que yo conozco...Josep Roca. ;-) Algo más que yo sí sabrá, ¿no?.
    Un saludo, Mayol.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar