La figura del sumiller en el cine

87 respuestas
    #33
    Mayol
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Pues eso es lo que pienso, que es una historieta de amor, lo dije al principio de este hilo, pero el tema se abrió con el título "La figura del sumiller en el cine"...

    Saludos.
    Mayol

    #35
    Mayol
    en respuesta a Jordibrava

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Jordibrava

    Hola Jordi,
    Cada uno puede y debe tomar el vino como quiera, pero estoy segura que si tu amigo sumiller estuviera haciendo una cata con profesionales o en el restaurante donde trabaje, seguro que cogerá la copa como hay que cogerla...

    Estoy convencida que si un profesional no se ve reflejado en una película o en una serie... es que esta es "pésima".

    Lo dicho, salud y buen vino.
    Mayol

    #36
    Vconan
    en respuesta a Mayol

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Mayol

    Creo que tu manera de pensar sobre este tema está claro, pero llega un momento en que te pareces a Paco martínez Soria en "erre que erre"
    Potencia el vino, la figura de un profesional olvidado totalmente por el cine y la TV y eso es lo que importa. ¡Que es cine!

    #37
    Alternativa
    en respuesta a Vconan

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Vconan

    Creo que tu manera de pensar sobre este asunto también está más que clara. Y lo mismo digo en relación a .....mírate en el espejo "Paco martinez Soria erre-que erre". Si para potenciar "el vino" tengo que pasar por la degradación de una profesión porque todo vale, hasta los carteles cinematográficos que muestran lo que a todas luces es incorrecto ( que no es forma de educar a nadie) y tragar también con que los sumilleres pecamos de snob y tal.... apaga y preguntémonos mejor..... que carajo hacemos ambos en este foro.....

    Pd.- Creo en el vino como cultura. Y aunque en mis tiempos jóvenes me gustó "chatear", la fase del tinto con casera y la del casi Don Simón en vaso de duralex la tengo superada, tanto como la fase oral en la infancia. Y me revelo ante quien me llame "snob" por tener conocimiento de causa sobre como coger la copa. Lo sabía antes de obtener el título de sumiller que estudié por pasión(por cierto, no ejerzo, no soy sospechosa de "intereses"). Es cine, si. Y también hay "Gran Hermano" y "Princesas del pueblo con cuernos". No me busques en ninguno de los dos "patrones" como ejemplo de educación, ni trates de justificar lo injustificable. Mas claro blanco y en brick (leche tambien bebo, eso sí, no me preguntes por su "calidad" después de leer la cantidad de improperios que se han expresado- viva la libertad de opinión- en este post.....).

    #38
    Mayol
    en respuesta a Alternativa

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Alternativa
    Querida Concha, es un gran alivio que alguien deje las cosas "en su sitio". Me sentía como un bicho raro en este hilo, junto con dos personas más. He ido contestando al mismo por educación, ya que no me aportaba nada nuevo ni enriquecía este foro. Ota cosa bien distinta es cuando la gente comienza a tomar vino y que a veces somos demasiado "puristas". Este tema ya se ha tratado en: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/789830-formas-tomar-vino?page=2 y ya dí mi opinión al respecto. Mayol P.S.: Yo no soy sumiller ni he estudiado para formarme en esta respetable profesión.
    #39
    Alternativa
    en respuesta a Mayol

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Mayol

    Soy somelier pero no ejerzo, Mayol. Y no hay que ser somelier para coger bien la copa (lo hago bien desde que empecé a beber vino, hace ya unos cuantos años) ni tampoco escritor para escribir correctamente. Y para qué cogerla mal gratuitamente???????? Para no pecar de snob???? Y pregunto yo..... Para qué escribir k sabiendo que lo correcto es qué? Me fastidia tanto lo de la copa como lo de darle bofetadas gratuitas al diccionario con el lenguaje sms. Porque lo curioso del caso es que mucha gente sabiendo hacerlo bien (no se trata de incultura) lo hace mal por solidaridad con los frikis... y eso si que si manda webs....

    Lo del cartel? Un desastre.....

    #40
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Mayol

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Mayol

    Me agrada leer "He ido contestando al mismo por educación".

    Que pocas veces observo que se cumple esa norma, por otra parte, más que basica y de minima educacion.

    Tambien hay gente que contesta sin hacerlo directamente al que escribe o pregunta.

    En el primer caso, entiendo que hay contestaciones que no les parecen importante y en el segundo, supongo que sera para que no suba lugares "el preguntador".

    Más grave, y a mi me ha pasado, es felicitar o dar la bienvenida y no contestarme.

    Bueno me salgo del tema.

    Que le vamos a....

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar