La figura del sumiller en el cine

87 respuestas
    #26
    Mayol
    en respuesta a Antoine Doinel

    Re: Si un sumiller NO es un camarero de vinos...

    Ver mensaje de Antoine Doinel

    No creo Antoine, que tenga que darte clases de qué es un sumiller, aunque parece que tú "ninguneas" a este profesional, ya que un camarero de vinos es lo que habitualmente hay en todos los restaurantes y/o tabernas-bares.

    Busca en Google o habla con sumilleres, que seguro te aclararán el tema. Por ejemplo dile a Custodio Zamarra o a Jesús Flores o a Cristina Alcalá que son camareros de vinos... a ver qué opinan ellos.

    Un saludo.
    Mayol

    #27
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Mayol

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Mayol

    Hola Mayol,

    al final todo es consumismo. ¿O acaso "Entre copas" no hizo que se agotara la producción de vino de algunos pinot noir en el mundo? Cualquier película de éxito tiene una inmediata repercusión en el público, en diferentes niveles. Cuando salió Supermán muchos niños en EEUU se mataron porque se creían que podían volar... por poner un ejemplo extremo. Si esta película fuera un éxito en taquilla, ¿no crees que la figura del sumiller se vería beneficiada? siempre que se trate bien, claro... Y si se ve beneficiada, por ende, el vino también.

    El hecho de que salga cogiendo la copa así en portada no es significativo, porque si véis el trailer, en la peli lo hace bien :-)

    En fin, que viva el vino, que es lo importante, y que la gente consuma mucho, que es más importante aún. no?

    un abrazo.

    #28
    Mayol
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Hola Álvaro,

    Que aumente el consumo a costa de lo que sea... no me parece ético.

    No obstante si en la película es una buena profesional, lo único que me resta decir es que el cartel anunciador es "desafortunado".

    Un saludo.
    Mayol

    #29
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Mayol

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Mayol

    Personalmente no me parece mala imagen: no creo que se trate de una pelicula dedicada al mundo del vino y/o de la sumillería, tan sólo la coincidencia de que la "prota" femenina desarrolla esa profesión en una historia que va de amores y conocimientos entre jóvenes.
    En el fondo sólo es "una peli" y me doy por satisfecho con que mucha gente conozca de que va ser un/a sumiller y por ende que el vino existe.
    De cualquier manera "de gustibus ....".
    Saludos,
    Eduardo

    #31
    Jordibrava
    en respuesta a Mayol

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Mayol

    Pues tengo la suerte de ser amigo de un sumiller. Malo no será del todo porque ha sido finalista más de una vez en la famosa Nariz de Oro y el lugar donde trabaja no está nada mal. Y siempre que ha bebido vino delante mio, sea con más gente o solos toma la copa como en la imagen.

    Y por mi entender, en esa imagen la chica está en un momento íntimo con otra persona, no dando una lección o una cata a alguien.

    Pero quizás él se equivoca, no lo sé. O quizás es un pésimo sumiller.

    Y me parece que la gente sabe distinguir de la realidad a una película. Porqué supongo que si hablas con la policia te dirán que los CSI's no van tan rápidos y saben hacerlo todo en realidad. O que todas las hospitales no son como el de Anatomia de Grey. Y así podríamos seguir.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar