La figura del sumiller en el cine

87 respuestas
    #18
    Mayol
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de 9ªProvincia
    Hola José, Efectivamente, si la mujer del cartel es una profesional de la sumillería, lo menos indicado es que coja la copa de esa manera y me explico: 1º.- Creo que este papel que interpreta es para que hubiera sido asesorado por un profesional. 2º.- Porque la gente que vea la película se fijará en la forma de trabajar y cómo desarrolla su trabajo. 3º.- Al ver todo su trabajo el público demandará esta figura en los restaurantes, que poca gente lo conoce. Soy la primera que defiende que el vino debe ser disfrutado por la gente, y si yo veo a alguien que está cogiendo "mal" la copa no se lo voy a recriminar, ni mucho menos. Lo principal es que la gente beba vino y disfrute con ello... pero otra cosa es que una persona que ha estudiado para ser sumiller, no lo haga. Es como si se hace una película de un chef y no se pone gorro, va con las manos sucias y las uñas llenas de mugre... Un saludo. Mayol La mujer del cartel, se supone que es SUMILLER
    #19
    Mayol
    en respuesta a Vconan

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Vconan

    Yo no he ofendido a nadie, sólo pienso que discutir con una persona que no sabe en qué consiste la labor de un sumiller, es como predicar en el desierto...

    Un saludo.
    Mayol

    #20
    Mayol
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Hola Álvaro,

    ¿Es un esnobismo que un "sumiller" coja la copa de vino por el tallo o la base de la copa de vino?.

    No estamos hablando de consumismo, estamos hablando de la figura del sumiller en el cine...

    Un saludo.
    Mayol

    #22
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Mayol

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Mayol

    Que el sumiller (o ¿sumillera?) coja la copa por el tallo cuando trabaja no es para nada esnobismo sino obligación.
    Ahora que si una chica (sea sumiller o no) en una reunión-cita-entrevista en privado conmigo en la que nos tomamos una copa se pone "asín de fisna", casi seguro que no duro dos minutos mas con ella.
    ¡Garrulo que es uno!

    #23
    9ªProvincia
    en respuesta a Vconan

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Vconan

    Hola de nuevo Vconan ,

    Hablando desde un punto de vista muy personal , el mío:

    Y partiendo de que a mi me gusta tener la copa en la mano , y no cogerla de la mesa sólo para beber y volver a depositarla frente a mi .....

    Igual que un fumador disfruta teniendo el cigarrillo entre los dedos , a mi me gusta mirar la copa , moverla , olerla ....

    Como comprenderás , si tengo todo el tiempo el cáliz ( balón ) de la copa en la palma de mi mano el vino se va a ir cerca de los 35º , que para una copita de Luis Felipe va bien , pero para un tinto , rosado y menos un blanco ..... como que no .

    No se como lo verás tu , pero yo cogería siempre la copa por el tallo ( fuste ) o por su Pié .

    De todos modos ,

    ¡¡¡ Que cada cual haga lo que quiera, pero que beban vino del güeno !!!

    Saludines

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar