La figura del sumiller en el cine

87 respuestas
    #57
    PedroCarroquino
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Pues será sin manos como el vino a ciegas. Berlanga estaría bien. Yo resucitaria a Pepe Isbert con el Marqués de las Marismas y el fardo de Javier Bardem de mamporrero de John Wayne que recita de memoria Ode to coit Tower con Ginsberg y "Bird" Parker, todo en cd mantero.
    Y pasar la brevas es pasar las brevas, más o menos duro a veces

    @Malditovino

    #58
    Manto Negro
    en respuesta a Vconan

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Vconan

    Evidentemente la copa no la sujeta bien, pero mira tan tiernamente el vino que uno se deshace. De todas maneras, pensais que hay tanta gente como nosotros que se fija en esto, yo creo que menos de la que nos creemos. No hay tantas personas que quieran y respeten la afición al vino y su entorno.

    Ademá siendo un poco canalla,yo aqui prefiero ser el chico y catar a la chica, que al vino que hay en la copa.

    Llegamos a ser demasiado rebuscados, de hecho Riedel tiene la serie "O" sin el tallo de la copa, debido a que muchisima gente sujeta la copa de esta manera y le da igual si se calienta etc.

    Un saludo

    #59
    Vconan
    en respuesta a Manto Negro

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Manto Negro

    ¡Ahí la has dado!
    que pasa con esas copas Riedel sin tallo?
    Buena apreciación para esos puristas que consideran el cartel de esta peli un desproposito.
    ¿y si la copa hubiese sido así?¿tendríamos este diálogo?
    jjejejeje

    #60
    Mayol
    en respuesta a Manto Negro

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Manto Negro

    Vienes a darnos la razón con tu frase:

    "Además siendo un poco canalla, yo aquí prefiero ser el chico y catar a la chica, que al vino que hay en la copa".

    Efectivamente, es más una "historieta de amor" que resaltar la figura del sumiller en el el cine. Al menos esto es lo que sugiere este cartel anunciador...

    Saludos.
    Mayol

    #61
    Pepeiglesias
    en respuesta a Mayol

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Mayol

    Muy bien Mayol, como siempre.
    Cuando uno lleva el oficio en la sangre, hay cosas que resultan indignantes. Por ejemplo ver tomates en una película histórica que se recrea en la Edad Media.
    Parece que hay gente que considera que esos son minucias, pedanterías, pero quizás habría que reivindicar la presencia de un experto en ciertas cuestiones protagonistas de la película, como esas series de médicos en que confunden una diverticulitis con una faringitis. ¿Cuanto costaría contar con un sumiller en esa película para decirle a la niña como debe coger la copa? No olvidemos que una película siempre cumple un papel didáctico. Quizás a Vconan le guste beber el vino en orinal, pero en una película, SI deben respetarse las normas, al menos las más elementales

    #62
    Vconan
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    No se si te habrás fijado, y es algo que llevo repitiendo durante todo este tema.
    Una cosa es disfrutar y otra catar.
    El disfrute de un vino en una peli o serie televisiva en los EEUU, creó en la clase media y alta un consumo doméstico más que importante y en todas cogen la copa copa la chica durante la pelicula.
    Realmente consideras que por coger la copa así o asá te están ofendiendo?
    Más ofendes tú, bueno, al que te hace caso, claro.

    #63
    Pepeiglesias
    en respuesta a Vconan

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Vconan

    Creo que te responderé con un epigrama de Don Leandro Fernández de Moratín:
    "Pobre Geroncio, a mi ver
    tu locura es singular:
    quien te mete a censurar
    lo que no sabes leer?"
    Coger la copa por el pie no es una forma del protocolo de cata, si no un consejo general de consumo, porque si la sujetamos por el balón con toda la manaza, subiremos la temperatura del vino en pocos segundos hasta los 35ºC. Otra cosa es que a ti te guste beber el vino así. Por mí, como si lo calientas en un infiernillo.
    Por cierto, yo no te he ofendido, creo que te has ofendido tú mismo y te has mosqueado al leer lo que acababas de afirmar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar