La figura del sumiller en el cine

87 respuestas
    #74
    Gabriel Haro
    en respuesta a Mayol

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Mayol

    Mayol:

    Para conocer la figura del sumiller, es mejor ir a un buen restaurante, o entablar amistad con ellos o ellas. Para mí fue una experiencia inolvidable, en una comida con unos amigos de Valencia ver a Manoli de La Sucursal, me que de prendado de su buen trabajo y con las personas que estuve también.

    O tener una buena relación con mi amigo Nono de Madrid, que es sumiller, es ma´s importante su forma de ser, su humildad y buen hacer, quizás esta debida a que su padre y madre se dedicaron a la hosteleria. Estas on las cosas que valoro.

    La figura del sumiller tiene la importancia que tiene, pero siempre relativa, donde siempre es más importante el mundo del vino.

    Gabriel Haro.

    #75
    Mayol
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Gabriel, conozco bastante bien a varios sumilleres, entre otros a Manoli, que me parece una mujer estupenda como profesional y como persona. Tambien conozco a Custodio Zamarra (sumiller de Zalacaín y que colabora con Todovino y en Canal Cocina), Jesús Flores (sumiller que tiene un aula en la que da cursos de cata, además de participar en revistas), Cristina Alcalá (sumiller que escribe en varios medios y participa en cadenas de radio), Javier Gila (fue sumiller del hotel Ritz en Madrid y ahora colabora en Lavinia), etc.

    La figura del sumiller tiene gran importancia en los restaurantes, porque son estos los que no tienen conocimientos sobre el vino. Yo he visto que en una mesa de al lado mía, que servían un vino joven del año 94!!!! como si fuera una joya y ese vino era...VINAGRE. Flaco favor le hicieron a la bodega y al mundo del vino en general, porque si alguien no entiende y quiere probar un vino para saborear la comida... se le quitan las ganas de volver a pedir vino.

    Creo que aunque soy aficionada al mundo del vino me muevo mucho, leo y pregunto. Así soy con todo lo que me apasiona...

    Un saludo.
    Mayol

    #76
    Manto Negro
    en respuesta a Mayol

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Mayol

    Es que no creo que se busque con este cartel anunciador y con la pelicula nada mas que algo facilón, que le entre a las personas por los ojos, una pelicula romantica con un fondo de tema como el vino y los sommeliers, tema que hoy es cool(que poco me gustan estas expresiones), esta en boga, es chic, que importa como coja la chica la copa, la cuestión es hacer taquilla. Ojo yo no pienso asi, soy de los mas puristas, en estos temas tengo copas de riedel para cada tipo de vino o variedad de uva.

    Es como la pelicua Fuera de Carta de Catherine Zeta Jones, yo tengo un restaurate, y bueno me arece que solo pillan lo bueno de la profesión, era del mismo tipo de pelicula.

    Saludos

    #77
    Mayol
    en respuesta a Manto Negro

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Manto Negro

    Bueno, pues estamos de acuerdo que el titular de este tema "no ha lugar", ya que es una película más de amor, con algo de fondo que si quieres es una copa de vino, NO: "La figura del sumiller en el cine".

    Un saludo.
    Mayol

    #78
    Manto Negro
    en respuesta a Mayol

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Mayol

    Estoy de acuerdo contigo, y que la próxima vez nos llamen a nosotros y les preparamos un guión y una pelicula como Dios manda, no un bodrio sensiblero de amor. Aunque el vino es sentido y sensibilidad y muchas mas cosas.

    Un saludo

    #79
    Gabriel Haro

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Estamos de acuerdo en el fondo de la cuestion. Ahora bien, como hace poco planteaba un buen amigo en su blog, ¿hay problema de ego entre estos profesionales? ¿Hay demasiado teatro y parafernalia en el servicio del vino por parte de estos? ¿Hay una buena relacion y tandem entre el sumiller y jefe de cocina? ¿Hay una filosofia comun entre estas dos figuras, hay una buena comunicacion? ¿La sumilleria debe solo estar a cargo del servicio, o conocer bien las zonas productoras y viajar mucho?

    Esto se me ocurre de momento.

    #80
    Mayol
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: La figura del sumiller en el cine

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    En mi opinión los profesionales de la sumillería se han tenido que ir haciendo su espacio (y todavía les queda mucho por hacer) casi "a codazos" ya que en su trabajo están rodeados de profesionales que se consideran "imprescindibles" en todos los restaurantes (jefe de cocina, maître, etc) y que esos puestos vienen desempeñándose desde que comenzó la historia de las casas de comidas.

    Creo que su figura es muy importante de cara a la relación con el cliente y debe captar cómo quiere que se le trate y los gustos de este. Además de su labor de relaciones públicas, debe transmitir la "cultura del vino, licores, cafés, puros, etc", mantener actualizada una buena y completa carta de vinos, licores..., conservar bien los vinos (tener un espacio: Bodega), catar los vinos y servirlos correctamente (esto extensible a los demás productos).

    En referencia a que si tienen o no que viajar a las zonas productoras, te diré que si yo fuera la dueña del restaurante mi opinión es que si viaja, no trabaja en el restaurante, pero sí debe estar informado/a de las tendencias y novedades, conseguir una buena relación precio-calidad y tener el convencimiento de que la bodega de ese restaurante para el que trabaja es la mejor de todas.

    Finalmente creo que si existieran más restaurantes con sumilleres, y en general más formación en la hostelería española en referencia al vino y precios adecuados... se fomentaría mucho más la cultura y el consumo del vino.

    Pero amigo Gabriel, esto es "harina de otro costal" porque la temática de este hilo iba por otros derroteros.

    Un abrazo.
    Mayol

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar