Franquicia vino y futuro

58 respuestas
    #9
    bettored
    en respuesta a Bosco

    Re: Franquicia vino y futuro

    Ver mensaje de Bosco

    Yo solo conozco a la gente de Tomevinos en Alcobendas, y la verdad es que me encantaría tener una, pero aunque siempre que voy veo a gente en ella comprando, las conpras que veo son de poca cantidad y baratas.
    Les deseo lo mejor, por trato lo merecen, pero personalmente creo que la gran mayoría que va a tiendas a comprar busca lo fácil y barato.

    #10
    EduardoM-Pons

    Re: Franquicia vino y futuro

    Me he quedado un tanto "ojiplático" con ver resucitar un hilo de 2004, iniciado por el -en su día- muy activo y conocido forero Bosco, contestándole a él que desapareció hace ua tantos años. ¡Añoranza!

    La verdad es que sois unos mag@s de la búsqueda en internet.

    Saludos

    #11
    Swinsword

    Re: Franquicia vino y futuro

    Pues lo de montar una franquicia es complicado por los requisitos que has de cumplir. Aunque me imagino que los requisitos en un mercado tan "intempestivo" como el del vino, pues serán menores. Y la garantía de éxito no está asegurada, aunque estás más respaldado y asesorado que un particular que decida montar su negocio por su cuenta y riesgo.

    Como dice Pepe, a mi me gustaría lanzarme al ruedo y dedicarme a este mundo que me apasiona, pero hay que echarle bemoles y tenerlo muy claro.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    pepecano
    en respuesta a Rosalia Pb Sumiller

    Re: Franquicia vino y futuro

    Ver mensaje de Rosalia Pb Sumiller

    Gracias Rosalia. 

     Si alguna vez me meto en un negocio del vino me parece que lo de franquicia me lo pensaria mucho. Una franquicia te marca lo que tienes en la tienda desde arriba, no eres tu libre de tener lo que tu quieres. sin duda me iria a una tienda en la que yo fuese el que elige lo que vendo, pero ya tedigo que me parece que es un sueño que no se hara realidad.

    #14
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Franquicia vino y futuro

    Ver mensaje de pepecano

    Lo mismo pienso yo, que si me lanzara a la aventura, me gustaría apostar por una idea propia, ver cómo madura y si se hace hueco o hay que enterrarla.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Abreunvinito

    Re: Franquicia vino y futuro

    Yo creo que una tienda de vinos n está para vender los vinos que gustan al dueño (y que seguramente serían los que yo compraría) sino para vender la mayor cantidad de vino posible. Y ello significa que habría que tener esos vinos frikis que algún rarito como nosotros pueda comprar, pero sobre todo cantidad de vinos comerciales y de precios medio bajos, que la gente quiere.

    El problema es que en grandes superficies ya los tienes y con ofertas rompedoras de vez en cuando. Difícil competencia.

    Vivir solo de clientes que ocasionalmente tiene que hacer un regalo de un buen vino o champagne, es muy ocasional.

    Y eso antes de que Amazon acabe con todas las tiendas de barrio.

    Saludos

    #16
    jose
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Franquicia vino y futuro

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Si echamos la culpa a Amazon de acabar con las tiendas de barrio nos estamos rascando la bisectriz cosa mala.

    A ver si ahora la m esa de "notengotiempo" y toda la parafernalia del boom de la cocina en la tv, mientras nadie cocina en sus casas va a ser culpa de Amazon y no de una vaguería de tres pares de narices...

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar