Franquicia vino y futuro

58 respuestas
    #33
    Touryvino
    en respuesta a Swinsword

    Re: Franquicia vino y futuro

    Ver mensaje de Swinsword

    La verdad es que ese es el tema que más miedo me da de las tiendas fisicas. En muchas veo  botellas de pie, con focos alumbrando, e incluso añadas un poco viejas. Que al ser tiendas especializadas, espero un mejor cuidado del producto, que las tengan tumbadas, y que si tienen añadas que salieron a la venta hace dos años por ejemplo, hayan estado bien cuidadas, tumbadas, buena temperatura, etc. Y yo por lo menos me he encontrado bastantes casos de dudoso cuidado.

    En la compra online, si es verdad que no ves el cuidado, pero al menos espero que al tener un alamacen, en el que no necesitan tener las botellas expuestas para que se vean, el cuidado sea mejor. Nunca podré estar seguro al 100%, pero hay tiendas online, que me han dado más confianza que muchas físicas.

    #34
    Swinsword
    en respuesta a Touryvino

    Re: Franquicia vino y futuro

    Ver mensaje de Touryvino

    Muy buen dicho. Yo he entrado en algunas que estaba todo a tempertura ambiente, con luz y bien erguidas, para que se vean bien. En otras, en cambio, ves el producto bien cuidado, pero de las que yo he visto, son las menos.

    De las que trato on-line, pues hay una en la que tengo una confianza ciega por la calidad de los productos y en el trato que les da, además, frente a cualquier problema que me ha sirgido, me lo ha solucionado de manera eficiente y satisfactoria, adema´s de tener una buena comunicación profesional-cliente. Y los detalles que ha tenido. Como cualquier buena tienda física.

    Al final, lo que tenemos que encontrar es a nuestro proveedor fiel y luego ir picando de vez en cuando en otros para cosneguir cosas diferentes a las que nos ofrece.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #36
    Sifos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Franquicia vino y futuro

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Yo que he sido cocinero antes que fraile, no montaria una tienda para tener vinos comerciales o si mas no para tener los mismos que hay en as grandes superficies.

    Ahora pretender vivir de vender vino no comercial (de manera fisica y no virtual) es una quimera, te lo puedes plantear a modo de hobbie, complemento pero para tu modus vivendi es complicado a no ser que lo complementes con micro distribución y vayas a buscar a los pocos hosteleros preocupados y ocupados en tener una carta de vinos original. (Y si lo haces en una pequeña ciudad o en un pueblo alejado del mundanal ruido ni te cuento la quimera que es)

    Y montar una franquicia y que me digan lo que puedo y no puedo vender o  tener ni de coña, yo soy un espiritu libre :)

    #37
    Swinsword
    en respuesta a Sifos

    Re: Franquicia vino y futuro

    Ver mensaje de Sifos

    Muy buen punto de vista y muy realista.

    ¡Qué complicado es montar un negocio! Si lo haces a tu gusto, el riesgo de darte un buen talegazo es alto, pero si haces lo mismo que los demás, pues no dejas de ser uno más y es fácil que tengas que cerrar.

    Un objetivo claro y realista, es lo mejor.

     

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #39
    Sifos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Franquicia vino y futuro

    Ver mensaje de Abreunvinito

    puede ser, pero las tiendas que quedan, probablemente esten ya comprando a las grandes tiendas on line, con lo cual poco recorrido tienen ahi.

    Hay muchas veces que sale mas barato al tendero comprar al mismo precio que puedes comprar tu (o yo) que hacerlo al distribuidor oficial de la zona. No sé pq, pero en un 50% de los casos es así

    #40
    Swinsword
    en respuesta a Sifos

    Re: Franquicia vino y futuro

    Ver mensaje de Sifos

    Bufff, eso ha pasado hasta con Coca-Cola en algunas épocas, que era más caro comprarla al distribuidor que a Pryca (aún recuerdo su nombre y todo xD).

    Coincido con diego que al final tendrán que actualizarse y ver la venta física como un complemento de la venta on-line.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar