Franquicia vino y futuro

58 respuestas
    #17
    Xavih
    en respuesta a Rosalia Pb Sumiller

    Re: Franquicia vino y futuro

    Ver mensaje de Rosalia Pb Sumiller

    Es cierto que el consumo interno esta repuntando algo, que parece que en general lo más crudo del  crudo invierno, ha pasado, peeeero, eso lo circunscribiria a la hosterleria, por desgracia en el sector detallista la tendencia de comprar los vinos o en grandes superficies o por internet, cada vez es mayor, luego a las tiendas de vino cada vez les queda menos parte del pastel.(Que ya se había reducido muchísimo).

    Si vamos a las franquicias, pues un franquiciador no es más que un distribuidor de vinos, con clientes fijos. Ellos compran a bodega y revenden a precio HORECA. No me parece una mala estrategía empresarial, al contrario tener clientes "cautivos" en un mundo tan infiel como es el vino no es poca cosa.

    Otro tema son las franquicias. Si  una tienda ya de por si lo tiene muy crudo, el someterte a una politica comercial-de precios y de productos externa, no es precisamente una gran ventaja, al contrario sólo veo restricciones. Que te dan imagen de marca y tal. Pues algunas, pero muchas de ellas son desconocidas por el gran público y por tanto pocos clientes aportan.

    No hace falta decir que a los demás distribuidores mucha gracia no nos hace, pq sabes que allí nunca vas a vender nada. Eso sería un problema "interno", sino fuera que sobre todo si eres uno importante, puedes vetar a una bodega si les vende tb a las franquicias directamente sin pasar por ellos, con lo cual su catálogo puede estar bastante limitado.(Miucho más que en una tienda "libre") Si a eso le sumamos que actividades que si son rentables en las tiendas de vinos, tener una sala de degustación donde se sirva vino a copas y algo para picar, no se les suele permitit, pues ya me diras.

    Yo creo que las franquicias sólo tienen sentido cuando la marca aporta mucho y además proporicona un producto exclusivo. No veo ninguna de las dos cosas en las franquicias de vino.

     

    #18
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Franquicia vino y futuro

    Ver mensaje de jose

    Yo he de decir que intento sacar el tiempo de debajo de las piedras, pero hay veces que es muy complicado y sólo tienes el fin de semana, que es (en mi caso) cuando me dedico a la compra semanal y impiezas varias, junto con una buena ración de cocina, que me encanta :D

    Eso sí, las compras entre semana, más de un 50% las hacemos en tiendas de barrio (carnicería, verdulería, panadería, papelerías...). Y una de las cosas que me sabe mal es que no haya ni una pescadería tradicional en todo el barrio y casi que en toda la contorná, porque es que se han evaporado :-( Y esto siendo una ciudad costera, es un delito (pero por culpa de los consumidores, ojo...).

    Ahora, si queires pescado fresco, al mercado central cuando tienes una mañana. Sino, sólo te queda Consum, que tiene un pescado más fresco y un punto mejor que el de Mercadona.

     

    Un abrazote de barrio!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #19
    Abreunvinito
    en respuesta a jose

    Re: Franquicia vino y futuro

    Ver mensaje de jose

    Pongámonos todos nosotros como ejemplo de compradores: cuantos vinos hemos comprado por internet o por tienda en los últimos 12 meses....

    Empiezo por mí: hace años que no compro en tienda de ciudad (salvo 1 champagne para un regalo comprado de viaje en Barcelona mientras tenia unas horas libres).

    De las compras del futuro por internet estoy seguro que Amazon tendrá mucho que ver.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar