Uva Carmenère

46 respuestas
    #33
    Cachina
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Uva Carmenère

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Gracias por la información. Tampoco me quería referir a que ya estaba perdida excepto en chile, pero es curioso el saber que creían elaborar con una uva que no es.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #35
    JaviValencia
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Uva Carmenère

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hoy hemos tomado un Viña Pérez Cruz. Un monovarietal engendrado al pie de los andes. 14,5 º. Mejor en nariz que en boca. Retrogusto con predominio de cuero y madera. No obstante es un vino sorprendente con una buena RCP (sobre 13 €). Es nuestro primer contacto con la Carmenere. Buen vino.

    Por cierto, que tal ese Santa Digna?

    Un saludo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #36
    Mara Funes
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Uva Carmenère

    Ver mensaje de JaviValencia

    Pues sinceramente, no me gustó. Me supo muy amargo y coincido con el tuyo en que predominaba el cuero.
    Al día siguiente probé otro vino chileno pero éste elaborado con cabernet sauvignon y me gustó mucho más, se llamaba Sutil.
    No sé si será que no me gusta la uva o que no me gustó ese vino, por lo que tendré que darle otra oportunidad con otra bodega. Te contaré.
    Un saludo,

    #37
    pepecano
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Uva Carmenère

    Ver mensaje de Mara Funes

    Te recomiendo que le des otra oportunidad, aqui en La Rioja o en La Ribera del Duero por decir algo no todos los vinos gustan. Por ponerte un ejemplo de vino que esta bien de precio y me gusto el Tabali Carmenere, por alrededor de 10 euros,se encuentra relativamente facil aqui.
    Si te quieres gastar mas dinero el Kai de Viñas Errazuriz,uno de los vinos que mas me han gustado en este año.

    #38
    JaviValencia
    en respuesta a pepecano

    Re: Uva Carmenère

    Ver mensaje de pepecano

    Yo también le daría otra oportunidad. Quizás el tiempo de oxigenación fue escaso. A mi conforme iban pasando los minutos me iba sorprendiendo positivamente.

    Un saludo

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #40
    Comvinart
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Uva Carmenère

    Ver mensaje de Mara Funes

    En algunos vinos Chilenos es común algun aroma a cuero, pero despues de un rato aparecen notas frutales.
    También recientemente son mas comunes algunos aromas a hierbas de monte en los vinos chilenos y algun verdor.
    Según un somelier, me comentaba que algunas bodegas han aumentado su producción para satisfacer la demanda y por lo tanto han vinificado uvas de viñedos mas jóvenes.
    Trata de abrirlo con tiempo y/o decantarlo y veras que los aromas van apareciendo.
    Pero por lo que dices, probablemente te gustarán mas los Cabernets que los Carmenere.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar