Uva Carmenère

46 respuestas
    #25
    Mara Funes
    en respuesta a Pithos

    Re: Uva Carmenère

    Ver mensaje de Pithos

    ¡Genial la frase de Groucho! y muchas gracias por las felicitaciones
    No tengo ningún problema en decir los años que cumpliré el sábado, porque como bien dice Javier, los cumplo muy bien llevados, je,je, ;)
    Serán 44 y estoy orgullosa de todos y cada uno de ellos, los he vivido, intensamente ...
    Me siento muy llena de vida, y de muchas más cosas...

    #30
    Cachina
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Uva Carmenère

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo puedo decirte que ese Santa Digna fue y es mi primer vino chileno y me sorprendió gratamente. La uva carmenére era nueva para mi, tiene aromas y sabores que te sorprenderan por novedad, ademàs el vino no es muy caro. Te va a gustar. Como curiosidad te cuento que se creía que la uva estaba desaparecida, vamos que pensaban que plantaban y recolectaban otra varidedad de uva y luego descubrieron que no era así, por lo que son vinos singulares y únicos.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #32
    Lomaosorio
    en respuesta a Cachina

    Re: Uva Carmenère

    Ver mensaje de Cachina

    Sobre la historia de la uva Carmenere es bastante ilstrativo el artículo de Wikipedia
    http://es.wikipedia.org/wiki/Carm%C3%A9n%C3%A8re
    Por lo que yo tengo registrado tambien se encuentra por diversas regiones de Italia (Veneto, Trentino, and Friuli, Lombardia). Vuelve a existir algo en Burdeos en pequeña cantidad en algunos vinos tanto en Medoc como Saint Emilion. Tambien se encuentra algo en Washington y California, en Australia (procedente de Chile) y en Nueva Zelanda

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar