Uva Carmenère

46 respuestas
    #9
    Jose Contreras

    Re: Uva Carmenère

    Comvinart creo que acierta en sus comentarios sobre el tema del cuidado de la uva y la vinificación para hablar de muy diversos tipos de vinos, en cuanto a calidad, con esa misma variedad. Seguramente, dentro de los más afamados con alguna participación de esa variedad en su composición, incluiríamos los Clos Apalta o los Almaviva

    A mí, personalmente, las características organolépticas que suele mostrar esa variedad, no es precisamente de las que más me atraen. Sobre todo en los que su composición es un 100% de carmenere. Suelen ser vinos que me atraen mucho en nariz pero que luego me resultan algo pesados en boca. Hablo de la mayoría de los que he catado, no de todos, obviamente porque he probado algún vino de los citados en el listado anterior que eran fráncamente buenos.

    #14
    Mara Funes
    en respuesta a G-M.

    Re: Uva Carmenère

    Ver mensaje de G-M.

    Muchas gracias.
    Que fuera comercial, la verdad es que no me sorprende, estando la familia Torres detrás pero lo más divertido de esto es no dejar nunca de probar cosas nuevas, de aprender.
    Te contaré ...

    #15
    Comvinart
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Uva Carmenère

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues de pequeno iba todos los veranos. Ahora ya con familia no he podido ir como las veces que quisiera.
    Tengo familia en Barcelona, pero pase un verano completo en Madrid, (10 dias en el 89 y 1 mes en el 92) y lo llegue a conocer bien. Recuerdo las hamburguesas del "Hollywood" de la calle Velazquez, los bares de la Castellana, etc...Tambien tengo un familiar, primo de mi madre, que vive en Madrid, como a 30 mts. de donde se ponen los de la Ultra Sur en el Bernabeu.
    Los asadores navarros son fenomenales, sobre todo el ternasco y el cordero.

    Me ac aba de llegar un Carmenere de una bodega mediana llamada Vistamar. He resenado casi tdos sus vinos pero me falta este Carmenere, a ver que tal esta. Disfruta tu Santa Digna, y si te gusta, prueba los otros vinos de Torres en Chile. El Manso de Velasco (etiqueta violeta) es un estupendo vino.

    #16
    Pithos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Uva Carmenère

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola. La historia de esta uva tiene su miga, ya que se consideraba extinguida tras la plaga filoxerica de finales del siglo XIX. Chile fue uno de los pocos paises productores de vino, que no fue afectado por la plaga.
    Y por esto, ellos tenian las unicas cepas de Carmenere que quedaban en el mundo pero no lo sabian porque la confundian, creo que con una merlot o variante de ésta. Fue en los 90's cuando un francés descubrió el error.
    Yo probé el Clos Atalpa (creo que llevaba la supervision de Michael Rolland) que junto al Finis Terrae de la bodega Cousiño Macul, fue lo que mas me gusto de lo que probé alli. Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar