Uva Carmenère

46 respuestas
    Mara Funes

Uva Carmenère

Esto de cumplir años no está tan mal, después de todo.
    Es muy bonito ver que la gente que te quiere se preocupa por regalarte lo que saben que te apasiona ...
    Después de una primera sorpresa, que me dejó con la boca abierta, de una amiga muy querida, hoy, otro buen amigo, me ha sorprendido con un vino chileno que hace Miguel Torres con uva Carmenère, de la que no sé absolutamente nada, excepto lo que viene en la propia web de la bodega ¿alguien me puede decir lo que me puedo esperar? El vino se llama Santa Digna

PD: Sigo aceptando regalos, mi cumpleaños no es hasta el sábado ;)

Albertoo
    en respuesta a Mara Funes

Re: Uva Carmenère

Ver mensaje de Mara Funes

Es una de las mejores variedades de Chile para mi, muy recomendable. Yo he probado KAI 2005 de Bodegas Errazurriz y la experiencia fué muy grata, espero que disfrutes tanto con la botella que te han regalado.

pepecano

Hace poco monte una cata de vinos chilenos,entre los que habia la variedad carmenere,aunque es una variedad francesa en Chile la han adaptado y es su buque insignia, da vinos con mucha fruta, nada astringentes, con cuerpo y claro luego depende de la elaboracion, pero en general vinos buenos y con buena relacion precio calidad.

Comvinart

Miguel Torres esta haciendo las cosas bien en Chile. Los Santa digna son su linea de monovarietales, de las cuales, ademas del Carmenere, destacan el Sauvignon Blanc y el Cabernet. Tienen ademas 2 vinos de pago: El Manso de Velasco (que es uno de los Chilenos que mas me gustan) y otro elaborado con Carinena, no recuerdo el nombre.
    De la Carmenere, al igual que muchas otras uvas, depende del cuidado de la uva y la vinificacion es lo que te vas a encontrar:
    Por un lado, hay Carmeneres Chilenos que tienen un excesivo verdor y aroma a hierba. Otros estan muy sobre-extraidos (lo notaras poprque al agitar la copa se mancha toda de morado, incluso la lagrima es muy tintada)
    Pero hay un tercer grupo que son excelentes. El Kai que te mencionan es buenisimo. El Errazuriz carmenere por otro lado, aunque esta rico para algunos gustos es demasiado concentrado. Aqui podras encontrar aromas especiados, notas ligeras a hierbas, y fruta madura. En boca mas fruta no exagerada y taninos suaves.
    En el caso de Santa Digna, solo he probado el Cabernet. Espero que cuando lo abras, cuelgues la nota.
    Si lo comes con un buen solomillo o entrecot asado con un poco de salsa Chimichurri Argentina, mejor. O unas costillas de cordero.
    Salud.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar