Vinos de godello: explosión

380 respuestas
    david_sendra

    Re: Vinos de godello: explosión

    La verdad es que es mi uva blanca favorita, no hay vino qye me haya decepcionado.

    Grupo de Catas Valencia

    Javierbb
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Godello: explosión

    Ver mensaje de pepecano

    Hola Pepe,

    Si no recuerdo mal si, yo no había probado la 2007 hasta hoy por lo que no podía comentar nada sobre el vino. Ahora lo he probado y por eso hago este comentario. Desde luego a que el dulce predominaba, pero así como en La Claudina lo veo exagerado, en este me molesta mucho menos……

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    Riaul
    en respuesta a Javierbb

    Re: Vinos de Godello: explosión

    Ver mensaje de Javierbb

    Hola Javier!
    El Valdesil lo probé yo la semana pasada en Santiago (era 2008) y la verdad es que RCP muy buena. El Pezas a mi personalmente me encanta, pero claro, reconozco que en este caso en concreto esas notas dulzonas me agradan. El Louro do Bolo me gusta pero para mi no es como tirar cohetes, lo veo un poco¿Plano? Y As Sortes me parece un vinazo, pero sólo he probado 2007.
    Una pena lo del Pedrouzos. Debía estar bueno si no dejaron nada ;-p jeje. En serio ya, no se como funcionan exactamente esos eventos, pero no me acaba de parecer bien. Parece que la prensa es más importante que el intermediario o el consumidor final. Esta claro que tienen su peso, pero... En fin: una faena!
    Muchas gracias por compartir tu experiencia. ¿Y si eres raro? No se, si lo eres me estaré volviendo yo también raro poco a poco (si no lo era ya) porque te tengo de referencia para muchos vinos.
    Cuidate!!
    Saludos

    Karlvin
    en respuesta a Javierbb

    Re: Vinos de Godello: explosión

    Ver mensaje de Javierbb

    Hola Javier, lástima por el Pedrouzos, ya somos dos! :-( Otra vez será! ;-)

    Siendo estos dos vinos que hasta el momento no había probado, he de decir que coincido contigo en la opinión del Pezas de Portela 07 y esas notas dulzonas que comentas que, a mi gusto y en un vino de ese calibre, no esperaba; asimísmo totalmente de acuerdo en ese Valdesil 2009, soberbio, elegante, fresco, limpio, pura pizarra! Estaremos al acecho...! El mejor de los dos sin duda. De la Claudina, no puedo hablar pues no lo he probado.

    El Louro do Bolo, quizás ese 8% de treixadura no termina de sentarle bien, emho, y As Sortes me pareció un vino para catar en casa, sin prisas, con algo más de botella y más tiempo de decantación.

    Saludos

    ex vite vita.

    Cubeto
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Vinos de Godello: explosión

    Ver mensaje de Lomaosorio

    No es nada raro que la godello se encuentre en Portugal al igual que otras muchas clases gallegas, como la treixadura, el alvariño, souson... incluso la mencía (con el nombre de Jaen) en la zona de Dao, puesto que cuando se inicio el cultivo del viñedo en o Douro se empleo mucha mano de obra gallega que llevo alla sus variedades.La godello es una variedad principalmente del interior de Galicia,Ribeira Sacra,Monterrei y sobre todo Valdeorras.

    Pompilio
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Godello: explosión

    Ver mensaje de pepecano

    No deberíamos olvidar que la variedad Godello es actualmente la uva de referencia para elaborar los blancos de la Denominación de Origen Bierzo, como la Mencia es para los tintos.
    Las cualidades de suelo y clima de esta región, hacen que sus vinos tengan un carácter muy bien definido. Vinos aún poco conocidos pero que ya han obtenido premios muy prestigiosos.
    Sin descartar otras opiniones máa autorizadas, considero que el gran impulsor de la Godello en el Bierzo ha sido José-Luis Prada,cacabelense, que desde hace bastantes años cuida con todo mimo sus plantaciones en la zona de Canedo (próxima a Cacabelos) y elabora en sus Bodegas del Palacio de Canedo, unos riquísimos caldos. De estas bodegas (Prada a Tope) es el mejor godello que he catado. No obstante, hay más de dos decenas de bodegas que elaboran en el Bierzo muy buenos Godellos, con precios aún muy asequibles.

    Javierbb
    en respuesta a Riaul

    Re: Vinos de Godello: explosión

    Ver mensaje de Riaul

    Buenos días Raúl,

    La bodega ValdeSil ha dado un giro a su vino del mismo nombre, la primera añada que sale al mercado con esta variación es la 2009 y te aseguro que ha sido un gran acierto. Yo había probado otras añadas y pese a que estaba muy rico, no me acababa de convencer, pero esta nueva añada impresiona.

    En cuanto al Pedrouzos, el problema son los 500 magnums que se elaboran, al haber tan poco vino y tantas ferias, hay que dosificarlo. Una lástima, compré una botella antes de verano y quería ver en que tal la añada 2007 para ver cuánto tiempo guardarlo. No creo que llegue a probar la 2007, puesto que en dos semanas sale al mercado la 2008, que le haremos…..

    Gracias por tus comentarios, me refiero a raro puesto que para mí As Sortes de Rafa Palacios no vale lo que cuesta….. Nos pasó algo similar con el Pezas da Portela 2007, estaban demasiado cerrados e inexpresivos, todo y que el de Rafa estaba decantado…..Quizás era un mal día para probarlos……..

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar