Vinos de godello: explosión

380 respuestas
    Alfote
    en respuesta a G-M.

    Re: Vinos de godello: explosión

    Ver mensaje de G-M.

    Yo tb soy un gran aficionado a los godellos de Valdeorras y concretamente a un godello que elaboraban en un pequeño pueblo llamado Larouco,el vino era "os cinco irmans",creo que ya no lo hacen.Una lastima,menos mal que todavia nos quedan muchas referencias.

    Mayol
    en respuesta a juanjus

    Re: Vinos de Godello: explosión

    Ver mensaje de juanjus

    Si nos referimos a la variedad Godello en Valdeorras, quien apostó verdaderamente por la Godello y se le puede considerar el "alma mater" de grandes vinos que surgen posteriormente es: Horacio Fernández Presa, junto al profesor Luis Hidalgo.

    En 1974, Horacio creyó en la variedad autóctona Godello y puso en marcha el programa REVIVAL (REestructuración de VIñedos de VALdeorras), plantando viñedos de Godello y no como hasta entonces, que se elaboraba con especies foráneas. Gracias a este proyecto se estableció una nueva vitivinicultura en la comarca de Valdeorras.

    Uno de los grandes vinos elaborados con Godello es "Godeval" y "Godeval Cepas Vellas", elaborados por este gran enólogo.

    juanjus
    en respuesta a Mayol

    Re: Vinos de Godello: explosión

    Ver mensaje de Mayol

    Muchas gracias por el apunte histórico, te lo agradezco, lo cierto es que si que he probado el Godeval hace ya muchos años, cronológicamente quizás fuese el godello pionero, pero consideraba en mi comentario que el verdadero lanzamiento fue con esa bodega que todo el mundo conoce "Guitian" que le dió gran fama nacional y resurgimiento por el interés de estos vinos tan sabrosos.

    un cordial saludo,
    Gracias

    Mayol
    en respuesta a juanjus

    Re: Vinos de Godello: explosión

    Ver mensaje de juanjus

    Puede que comercialmente no lo hayan hecho demasiado bien hasta que se incorporó su hija Araceli, pero creo que deberías volver a catar estos dos vinos... ¡ya me dirás!

    Un saludo.
    Mayol

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar