Vinos de godello: explosión

380 respuestas
    #9
    pepecano
    en respuesta a G-M.

    Re: Vinos de Godello: explosión

    Ver mensaje de G-M.

    Tienes razon, hace poco solo se encontraba el Guitian, pero creo que es merecida la expansion, sobre todo la D.O. Valdeorras con Bodegas como Valdesil o Avanthia por poner un ejemplo que en poco tiempo se han puesto a la altura de loa albariños de Rias Baixas.

    #10
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: Vinos de Godello: explosión

    Ver mensaje de G-M.

    Terciopelo (aunque nunca me he llevado un terciopelo a la boca). Cuerpo tiene el gachó....
    La semana que viene me pasaré por la bodega que tú sabes a pillar lo que queda pendiente de mi barrica de tinto 2008 y repatir entre varios veremeros(y que está espectacular para beber ya, te lo prometí, tendrás tu arte y parte) y hablaré con mi amigo a ver si me permite comprarle unas botellitas de lo que viene siendo mi delirio de tapeo dominical... con solomillo al cabrales, blinis de foie y magret en salsa de frutos rojos......

    #11
    G-M.
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Godello: explosión

    Ver mensaje de pepecano

    Es que además, siendo mi variedad favorita y habiendo probado por ello numerosas referencias, no he probado uno malo. Siempre de correcto para arriba.
    No se si es que es una variedad muy fácil de vinificar, o es que en esas tres-cuatro zonas saben hacerlo bien todas las bodegas, o es que solo sale lo bueno y lo malo no llega por aquí...
    Pero el hecho es que son muy homogeneos en cuanto a calidad y personalidad.

    #13
    juanjus
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Godello: explosión

    Ver mensaje de pepecano

    Lo cierto es que la Godello, ha tenido una gran evolución desde esa mítica bodega que es Guitian que lo lanzó, una variedad única que denota su caracter de terroir, con expresión mineral, profundo, persistente, llenos de fruta; y cuando se trabajan con sus lías dan lugar a esa "grasa" que mencionais, son valles míticos los de Valdeorras, Bierzo los que condicionan un ensamblaje espectacular de condiciones climáticas, suelos, variedad, considero una de las apuestas más brillantes que se puedan degustar en cuanto a blancos españoles, y algunos de ellos con toques exóticos de pólvora en nariz como el As Sortes o la brillante fruta de mango, maracuyá y toques caramelizados de el Godello sobre lías de Gotin del Risc.

    En fin, empiezan a exhaltarse mis papilas sólo de pensar en ellos!!
    Salud!!

    #14
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: Vinos de Godello: explosión

    Ver mensaje de G-M.

    Ya se que los godellos son mas gallegos que otra cosa. Y mira que me crié en Ribeira Sacra. Pero este que yo te digo obedece a unos clones que se perdieron por aquí, nada de recién plantados, centenarios, con un ataque dulce, y un frescor que ya...... hasta ahí puedo leer!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar