La crisis nos trae más TCA. Marbore Somontano con TCA

37 respuestas

    La crisis nos trae más TCA. Marbore Somontano con TCA

    Que pena me da. Estoy pensando que la crisis está haciendo que bodegas tan emblematicas como Pirineros dcel Somontano, estén comprando corchos más baratos con problemas de Tricloroanisol.

    He abierto una botella del 2003 que me llamo la atención por ser un corcho sin serigrafía ninguna, algo poco habitual en Pirineos. Encima el corcho estaba humedecido hasta casi la mita, y toda la botella me ha estado dando aromas de corcho.

    Ya no hacen las pruebas de ppm antes de comprar los corchos... Creo que estos ahorros en los corchos va an pasar factura, esto es imperdonable en una bodega tan grande...

    Creeis que están ahorrando en corchos tan ignorantemente..??))

    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Mianbubi Somontano

    Re: La crisis nos trae más TCA. Marbore Somontano con TCA

    Ver mensaje de Mianbubi Somontano

    Pero eso no quiere decir que todas las botellas vayan a salir con TCA, no? Depende de las condiciones de humedad y temperatura el hongo prolifera o no, según tengo entendido. De todas maneras hay unos cuantos hilos abiertos sobre TCA por si te interesa:

    www.verema.com/foros/.../606464-olor-a-corcho-o-tca-que-diferencias-hay
    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/34862-tca-encorchado
    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/43894-tca

    y alguno más corre por ahí (mira en el buscador si te interesa). Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #3
    Riaul
    en respuesta a Mianbubi Somontano

    Re: La crisis nos trae más TCA. Marbore Somontano con TCA

    Ver mensaje de Mianbubi Somontano

    Uf! Es complicado... A mi me parece raro que una bodega consolidada haga una apuesta tan arriesgada en la que tiene tanto que perder a cambio de un pequeño ahorro. Me parece que en este tipo de productos es arriesgar demasiado, pero bueno, esta claro que de vez en cuando pasa...
    Un saludo

    #4
    All I Oli
    en respuesta a Riaul

    Re: La crisis nos trae más TCA. Marbore Somontano con TCA

    Ver mensaje de Riaul

    Y para postre, estamos hablando no del vino típico que podamos beber de un acceso a la bodega de turno, si no que estamos tratando de uno de los vinos reseña de Pirineos ( perdón, "el vino top") de la bodega.
    La verdad, es que me llega a sorprender ( negativamente, por supuesto), el que Mianbubi halla dado con esta nota negativa acerca de este vino... no por su conocimiento, que es mucho, si no porque en el caso de mi experiencia con este vino, siempre me ha resultado bastante grato.
    Aunque, ciertamente, la competencia puede comérselo a poco que descuide detalles como el que estamos tratando...
    Saludos, amigos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a All I Oli

    Las estadísticas muestran una notable caída en los corchos con TCA

    Ver mensaje de All I Oli

    A mi no... yo he abierto una botella después de que todos dieseis por finiquitada una bodega por un sólo comentario y me ratifico en el nivelazo de este vino. Desgraciadamente me han salido botellas de TCA de todos los precios y zonas productivas, nacionales y también extranjeros y nunca me atrevería a dar por finiquitada una bodega por una sola botella con TCA....

    Solo espero que en vuestro trabajo vuestros jefes sean más generosos y por un solo problema no acabéis en el paro...

    Marbore 2003

    #7
    Mianbubi Somontano
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Las estadísticas muestran una notable caída en los corchos con TCA

    Ver mensaje de Paco Higón

    Dice el tío que es facil poner en entredicho el trabajo de una bodega.

    Que alegría me da saber que soy independiente y no estoy influido ni por conocer a Astrain ni por conocer a los demas. Y como soy independiente si a mí mi cata me ha resultado así, pues lo digo en mi propia libertad y me lo respetas... si sabes y si quieres.

    Como consumidor soy muy libre de exigir por una botella de 18 euros un nivel, y si no llega a ese nivel comparado con el resto de vinos similares del somontano, pues estoy en mi pleno derecho de decirlo. Porque para eso soy independiente, no se si tu lo serás, aunque lo jures y perjures.

    Solo espero que..... por un solo problema acabeis en el paro.

    Yo espero que se te haya olvidado poner la palabra NO antes del verbo, porque si ese es tu verdadero deseo, vaya deseos tienes amigo...

    Marbore es un vinazo dentro del Somontano, pero la cata de la botella que tomé fue tal cual. Espero que la proxima recupere su nivel habitual.

    #8
    lair75
    en respuesta a Mianbubi Somontano

    Re: Las estadísticas muestran una notable caída en los corchos con TCA

    Ver mensaje de Mianbubi Somontano

    Bueno, hay que reconocer que has estado un tanto apocalíptico, haciendo de un grano granero, y atacando a toda la bodega por un episodio que puede haber sido aislado.

    PS: ¿Debería desear que en nuestro trabajo nuestros jefes NO sean más generosos?. XD

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar