TCA o encorchado...

19 respuestas
    #18
    Jmmra
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: TCA o encorchado...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo:
    ¿Tu crees que el sector corchero,dueños ,comerciales,trabajadores , agricultores, o el sector vitivinícola enologos etc...estamos en el siglo XV? ¿Tu sabes lo que nos jugamos todos? y te está hablando un detractor de muchas corcheras ( O mejor dicho un muy exigente enólogo con la calidad de un producto que se puede cargar mis vinos).
    ¿Creeis que se trata de glamour? ¿Tradición? Por Dios !! que capacidad de minimizar razonamientos....
    Son Obviedades !! ( Por cierto , no es separable, El Origen es Mediterraneo y la calidad de dicha plancha, También lo es, precisamente por su origen) en fín , miembros fundadores de verema, de cara al tercer encuentro , un experto en sinteticos y cata un experto en rosca y cata , y un experto en corchos y cata.
    Aprovecho a contestar a Daniel P.W. sobre su última línea , ";los corchos quedarán solo para los mejores vinos de guarda"; ( Algo así) el problema, estimado Daniel, es precisamente ese, para que una corchera me de 100000 tapones de la calidad que yo pido , los han de seleccionar entre un millón de corchos, el resto también lo deben vender si no quieren que se les hunda el negocio , y por otra parte no todo el mundo esta dispuesto a pagar lo que yo pago, al final yo podría verme obligado a meter sintetico sin haberlo deseado. ( Las roscas se las dejo a otros...)
    Chus

    #19
    MaJesus
    en respuesta a Jmmra

    Re: TCA o encorchado...

    Ver mensaje de Jmmra

    Vaya por delante, a mí me gusta el corcho natural, y eso que soy anti-mantener tradiciones porque sí. Creo que hay mucho que no se sabe acerca de las propiedades del corcho, y que todo el mundo habla como entendido de cosas que aún no están ni medio claras. Por eso, cuando me refiero a que las únicas alternativas son tapón de corcho (natural) versus tapón de rosca (quizás con una ligera capa de corcho para evitar oxidaciones) es SOLAMENTE para enfrentar a l@s defensores del corcho sintético a la dura realidad: no hay razón, más que la meramente ";románticas"; para defender el corcho sintético versus al tapón de rosca (con lámina de corcho, natural o sintético, me dá igual porque no es mi rollo) ... y si aceptamos las razones románticas como válidas, nadie las tiene mejores que el corcho natural!!!! :-)) . Esa es mi postura, o tapón natural, o rosca (que tod@s odiamos), a menos que me dén razones científicas sólidas y contrastadas (y sólo me quedaría completamente convencida si pudiera tener acceso a los datos y pudiera hacer el análisis, oyo misma, porque vaya porquería de análisis ";estadísticos"; que hay que sufrir). Es decir, mientras no me demuestren MUY convincentemente lo contrario, corcho natural (eso si, desde luego tienen que tener MUCHO mas cuidado del que han tenido hasta ahora, porque es un problema grave, considerable y MUY cabreante para el pagano, derivado de pagar, de a pié). Quizás las gamas de vinos muy jovencitos podrían ir con rosca o tapón sintético (para los pseudo románticos). Además no puedo olvidar que en el tapón sintético, los EEUU pueden meter baza ... en el natural, ni hablar!!! :-)))))

    que rollo! (posiblemente fruto de los múltiples Emilios Moros que nos hemos trasegado junto a la maravillosa carne a la brasa del Araguaney :-))))

    MaJesús

    #20
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Jmmra

    ¿Recuerdas a Olivetti...?

    Ver mensaje de Jmmra

    ...Y a sus máquinas de escribir? ¿recuerdas a las cajas registradoras mecánicas, las rockolas, los radios de transistores y las TV de ";bulbos";?

    Esos negocios se acabaron, tanto como muchos otros, porque algo nuevo vino a romper un paradigma. El corcho es hoy por hoy, un paradigma, es el ";deber ser";. Y yo apoyo éso, ¡vaya que sí! Pero es también como el cemento: es el material de construcción más utilizado en el planeta, y algún dejará de serlo --lo cual desde luego no implica que las empresas cementeras desaparezcan, pero van a tener que renovarse o morir. No me parece imposible que algo así le pase a la industria del corcho. ¿Es desable? Para mí, no.

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar