La crisis nos trae más TCA. Marbore Somontano con TCA

37 respuestas
    #9
    Edy Felson
    en respuesta a Mianbubi Somontano

    Re: La crisis nos trae más TCA. Marbore Somontano con TCA

    Ver mensaje de Mianbubi Somontano

    Puedes gastarte un pasta en el corcho, hacer pruebas, tratamientos..... y aún así no estás libre del dichoso TCA.
    Puede ser, incluso, que quien esté rebajando costes sea la corchera y no sea un problema de la bodega, sino del proveedor.

    Además, el Marboré 2003 se embotellaría a finales de 2005 o principios 2006, por esas fechas no estábamos tan mal, aún no había crisis.

    #10
    Paco Higón
    en respuesta a Edy Felson

    Re: La crisis nos trae más TCA. Marbore Somontano con TCA

    Ver mensaje de Edy Felson

    Ya, pero cuando el machaque es la opción... esas cosas no hace falta tenerlas en cuenta... Eso sí, para poner en entredicho mi credibilidad... no ha tenido ningún problema... debe ser que como dice que soy su "tío"..... ;-) En fin, me ratifico... que fácil poner mal el trabajo de alguien por el mero hecho de que salga un TCA....

    Cosas veredes... amigo Sancho.

    #11
    Edy Felson
    en respuesta a Paco Higón

    Re: La crisis nos trae más TCA. Marbore Somontano con TCA

    Ver mensaje de Paco Higón

    Es que a mí me ha pasado (también con un vino del 2003) y no ha sido por ahorrar costes, sino por un gol que nos metió la corchera. Y a la que te das cuenta tienes el vino en el mercado ¿Y entoces, qué haces? Pues, capear el temporal lo mejor que puedas, porque las quejas van para la bodega y es tu imagen la que queda mal, no la de la corchera.

    De todas formas, tienes que estar ya curado de espanto de este tipo ataques ¿No?

    #12
    godoy
    en respuesta a Mianbubi Somontano

    Re: Las estadísticas muestran una notable caída en los corchos con TCA

    Ver mensaje de Mianbubi Somontano

    Que recupere su nivel habitual no dependerá de que tenga TCA o no. Son temas independientes.
    Reconoce que el comentario no tiene ni pies ni cabeza y déjalo estar, como bien te han dicho, cuando se embotelló ese vino no había tanta crisis, y seguramente menos cuando compraron los corchos. Yo cuando me he equivocado y me lo han hecho ver, pues se agradece y se aprende para la próxima.

    Si es que España no va a ganar el mundial por culpa de la crisis, ya verás

    #13
    Paco Higón
    en respuesta a Edy Felson

    Re: La crisis nos trae más TCA. Marbore Somontano con TCA

    Ver mensaje de Edy Felson

    Ufff, si yo te contara..... la película titulada "he abierto una botella del vino tal y no me ha gustado... esa bodega ahora lo hace todo mal...." la he visto en versión doblada, original y con subtítulos... Eso sí, el director puede decir en la peli lo que quiera... pero como a la crítica no le guste.... los pone también a caer de un burro....

    En fin... I love Bollywood

    #15
    Nacho_G.F.

    Re: La crisis nos trae más TCA. Marbore Somontano con TCA

    Caramba cómo está el foro, y eso que aún no hemos recibido la nómina de junio, donde se aplica el zapaterazo,...
    El año 2003 no había crisis en el horizonte. Ninguna. Yo creo que el tema del corcho es completamente aleatorio ¿no?.

    #16
    Vinos De Bulgaria
    en respuesta a Mianbubi Somontano

    Re: La crisis nos trae más TCA. Marbore Somontano con TCA

    Ver mensaje de Mianbubi Somontano

    A nivel mundial entre un 9 y un 10% de todos los vinos descorchados demuestran el problema de TCA, sin importar la categoría del vino, su precio o su país de procedencia. Lo leí el año pasado en una de las revistas vinícolas de EE.UU. de más renombre, pues habrán hecho su estudio de mercado me imagino. No hay que generalizar, yo por 1 botella mala no juzgo ni a la bodega ni al productor del corcho.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar