La crisis nos trae más TCA. Marbore Somontano con TCA

37 respuestas
    #17
    An Ba Ma
    en respuesta a Mianbubi Somontano

    Re: La crisis nos trae más TCA. Marbore Somontano con TCA

    Ver mensaje de Mianbubi Somontano

    Los problemas con los corchos están siempre derivados de que son material natural "vivo", aproximadamente el 15 % de materia solida y 85 % restante aire, con lo que es imposible asegurar el 100 % de las botellas tapadas con este material. Es verdad que existen diferentes categorías pero aun cogiendo la mejor no te garantiza un pleno.
    Podríamos evitar estos problemas tapando las botellas con tapón de rosca, pero seguro que tendríamos otra polémica aun mayor.
    Creo que no se puede descreditar una bodega por una sola botella. Espero que abras otra y no tengas el mismo problema.
    Gracias.
    Antonio

    #18
    Riaul
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: La crisis nos trae más TCA. Marbore Somontano con TCA

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    A mi, ya al margen de la polémica que ha surgido, pienso que ese dato es un poco exagerado. Un 10% me parece una barbaridad. Estaríamos hablando de que una de cada diez botellas están contaminadas y si de verdad nos movieramos en esos valores estaríamos cambiando de profesión-afición casi todos. Se habla de una exageración de esos datos por parte de paises no productores de corcho (y curiosamente productores de corcho sintético y de rosca).
    Si verdaderamente ese dato es cierto, alguien tiene mi % de botellas con TCA porque a mi hace mucho que no me sale ninguna.;-)
    Ojo, que no dudo en absoluto que hayas leido ese dato. Dudo del dato en si. Aunque obviamente me puedo equivocar. Es una opinión personal.
    Saludos

    #19
    Mianbubi Somontano
    en respuesta a godoy

    Re: Las estadísticas muestran una notable caída en los corchos con TCA

    Ver mensaje de godoy

    Bueno la verdad es que porque salga una botella de una bodega con problemas de TCA llegar a la conclusión de que toda la bodega ya no es buena, es una absoluta exageración desproporcionada. He catado muchos vinos de Pirineos y nunca he tenido ese problema, por tanto es muy injusto pretender "finiquitar" como dice el "tio" a toda una bodega que además es de las que más historia tiene a sus espaldas en el Somontano.

    Se trata más bien de compartir un hecho, me ha salido una botella así. Podría haber ocurrido que hubiera más usuarios que les hubiera ocurrido y ya no sería un hecho aislado. Podría incluso haber ocurrido que el "tio" cuando abrió su botella hubiera tenido problemas de TCA, pero no ha sido así, lo cual es algo bueno.

    Afirmar que por un problema en una botella con TCA una bodega ha cambiado de corchos más baratos, es una afirmación totalmente infundada, y yo creo que más que afirmarlo era una pregunta para reflexión, que cada uno la contesta según se opinión.

    Ahora bien, me consta que Enate tiene un aparato de analisis de ppm de TCA y ha descartado lotes de corchos. Tal aparato debe tener un coste de unos 30000 euros, que no es gran cosa para una gran bodega, sobre lo cual estuve pensando cuando caté la botella.

    En cualquier caso querido "tío" decir que me ha salido una botella con TCA no es echar por tierra todo el trabajo de la bodega Pirineos que yo se muy bien que es muchisimo, lo que he hecho es ni más ni menos decir lo que me ha pasado. Y creo que tengo derecho a decirlo, con mucho respeto y con mucha humildad, y sobre todo porque soy independiente.

    Asi que si ha parecido que pienso que por una botella la bodega entera no vale para nada, presento mis disculpas, porque es rigurosamente falso. Lo que es cierto es que me salió una botella así y punto. Y querido tío, tu no estabas en mi casita, asi dos opciones tienes, o dices que me lo he inventado, o lo aceptas, pero a mi me salió lo que dije. Aunque no te guste. A mi por una botella en mal estado no me va a dejar de gustar la bodega Pirineos, porque me encanta. Y viva la bodega PIRINEOS por su buen hacer, trayectoria y trabajo.

    Y que viva mi tio por su templanza.!

    #20
    Mianbubi Somontano
    en respuesta a Paco Higón

    Humildad.

    Ver mensaje de Paco Higón

    De todas formas he releido el hilo completa y oye hay cosas que saber reconocer. Planteo mi reflexión y llega un tal OBIWAN FERRAN y dice.

    "Pero eso no quiere decir que todas las botellas vayan a salir con TCA, no? Depende de las condiciones de humedad y temperatura el hongo prolifera o no, según tengo entendido. De todas maneras hay unos cuantos hilos abiertos sobre TCA por si te interesa"

    Pero que persona tan elegante, ha aportado lisa y llanamente su opinión, encima tiene más razón que un santo, y no agrede, no utiliza lenguaje agresivo. Chapo por el, porque muy elegantemente ha puesto las cosas en su sitio.

    Luego llega otro EDI y dice.

    Puedes gastarte un pasta en el corcho, hacer pruebas, tratamientos..... y aún así no estás libre del dichoso TCA.
    Puede ser, incluso, que quien esté rebajando costes sea la corchera y no sea un problema de la bodega, sino del proveedor.

    Y vaya! Sabe de lo que habla, tiene datos muy buenos, y aporta su opinión con mucho respeto y dice otra grande verdad como otro templo. Y entonces después de leerlo tienes que decir que tanto ferran como edi tienen unos criterios mucho más acertados y los dicen con mucho respeto.

    Despues llega un elefante a una cristalería, y que si no tienes ni idea, que si has finiquitado una bodega, que si vas contando peliculas, que si has machacado mi credibilidad (ese es dios o que) y que facil es balbucear opinando de una bodega. Pues si que me has enseñado querido tio, yo asi no quiero ser, quiero ser mucho más humilde, prefiero aprender de los otros dos, y a ti que te regalen un lote para catas de tilas y de paso te tragas las copas y te tranquilizas. Ni te molestes en mas agresiones verbales, ahorra energía para algo más constructivo.

    #21
    All I Oli
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Las estadísticas muestran una notable caída en los corchos con TCA

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco, de nuevo contesto.. a tí, aunque la respuesta la extiendo a Mianbubi y demás del hilo creado.
    Creo ver ( como bien comenta un poco Nacho ), y presentir que nos hemos liado con una cierta tensión en cuanto al tema del Marboré, que como bien comentas acerca del TCA, puede ser de cualquier lugar de la Península, país o "Mundo Mundial".
    Como respeto a tí ( y no sólo por ser el moderador de Verema nº1), sino como respeto que tiene que ser extensible a todos los que aquí cohabitamos este foro, creo que por mi parte no creo que halla ( o eso pienso yo) faltado al hacer algún juicio de valoraciones.
    Si bien es cierto que el vino en cuestión puede ser la valoración segura acerca de esa unidad, botella o parte en cuestión y ni muuuuuucho menos el menospreciar a una bodega.
    Desde luego, que me gusta opinar (sin destruir o machacar, por supùesto). También valoro las críticas ( es posible que ciertamente unas más que otras ), siempre y cuando no sean despectivas o dañinas a la persona; con todo, Paco, por mi parte nuuuuunca voy a menospreciar un trabajo como es éste ( referido al mundo del vino). Y aunque no fuera del vino!! Y ciertamente, tampoco me gustarían que me "ametrallasen" a mí...
    ... Lo de "tío", pues bueno; no creo que vaya quien lo ha dicho a despreciar o faltar, aunque reconozco que yo a una persona que no conozco íntimamente ( o, valga la redundancia, en persona) estoy deacuerdo que no la llamaría así.
    Por cierto, que como mucho, te llamaría Paquillo...o Pacorro...:)

    Saludos sinceros y a seguir construyendo debate.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #22
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Mianbubi Somontano

    Re: La crisis nos trae más TCA. Marbore Somontano con TCA

    Ver mensaje de Mianbubi Somontano

    Paco, ya sabes el respeto que te tengo como moderador, pero creo que esta vez en las formas no has estado afortunado, aunque comparto el fondo de lo que dices, ya que me parece una exageración cargarse o poner en duda a una bodega por una botella con TCA..

    #23
    Paco Higón
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Las estadísticas muestran una notable caída en los corchos con TCA

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Bueno Nacho, precisamente como moderador debo de intervenir cuando a partir de algo tan común como un problema de TCA parece que se esté produciendo el declive total de una empresa.... No podemos olvidar que detrás de las empresas hay personas que ponen su trabajo y su esfuerzo para que todo siga funcionando. Desmerecer el trabajo de los demás debe siempre de ser algo meditado. Me concederás -al menos- que no he sido el único desafortunado en las formas....

    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar