Viva Pancho Campo! Vinoble tiene Jérez y la mar a las puertas de mi casa, painos y cañaillas

59 respuestas
    #41
    Jose Contreras
    en respuesta a Vors

    Crítica constructiva

    Ver mensaje de Vors

    Agradezco tus comentarios. Mis críticas intentan ser reflexivas y, en la medida de lo posible, constructivas. Precisamente porque también nos dedicamos a organizar eventos somos conscientes de las dificultades que llevan aparejadas las actividades desarrolladas en presentaciones y ferias, como es el caso de Vinoble, para hacer críticas sin ton ni son.

    Tal como decía en mi mensaje anterior, quienes tienen que hacer el balance con mayor conocimiento de causa son el Ayuntamiento (como responsable último de la organización) y los expositores.

    En el primer caso, ya hemos visto las cifras que se han publicado sobre el resultado económico de la feria y los datos son alentadores. Hay que ser cada vez más conscientes que, con relativa independencia del impacto económico sobre la economía local de este tipo de ferias -hoteles, restaurantes, bodegas, comercio,...-, este tipo de eventos organizados desde instituciones públicas no pueden ser en sí mismas sistemáticamente deficitarias, máxime en épocas de crisis como las actuales.

    En el caso de los expositores, me parece más que correcto la intención de la organización de tener el feddback necessario para evaluar sus resultados.

    Por lo que respecta a los usuarios de Verema, más allá de las interpretaciones personales que cada uno quiera hacer de forma totalmente libre, me da la sensación que no podemos tener queja en general del trato recibido por la organización, más allá de hechos absolutamente puntuales.

    #42
    Rafaedgere
    en respuesta a Vors

    Yo lo siento pero a mi no me convences...

    Ver mensaje de Vors

    ... sigo diciendo que se ha dado un paso atras, a parte tanto que criticas mi criticas partidistas, me puedes explicar ¿porque unos días antes de empezar esta cita se criticaba a la anterior organización y pocos horas despues de terminar el evento se decia que se había ganado un dinero interesante?, perdona que no me lo creo, a no ser que me lo justifiques.
    Siempre se ha dicho que nadie es profeta en su tierra, pero si es verdad que como jerezano y asistente a todas las ediciones anteriores, escepto la de 2002, me permito el lujo de opinar y criticar lo que me parece que se ha empeorado con respecto a otras ediciones, o por lo menos a mi así me lo ha parecido, que no estas de acuerdo pues fenomenal, peor para ti pues lo malo de caerse no es no levantarse sino no aprender porque me cai y poner lo medios para no volver a caer, que crees que las criticas son infundadas pues nada lo siento.
    Pero una preguntas que hasta ahora nadie me ha contestado, que premios se dieron en las diferentes categorias del concurso Vinoble, porque no se ha hecho mención de estas categorias al entregar los premios o al transmitirlo a la prensa.
    El comentario político si tampoco te ha gustado, es lo que tiene estar en un pais libre y si yo hubiera votado esa candidatura a lo mejor no diría nada, pero como no ha sido así y somo nosotros los jerezanos los que los estamos sufriendo, los desatinos de estos señores estoy en mi perfecto derecho de criticarlo, maxime cuando muy bien dices el 80% depende del ayuntamiento.
    Por ultimo y en mi descarga reconozco que no he asistido a muchas ferias de vinos y reconozco que me enorgullece oir hablar a compañeros de esta pagina de las magnificencias de esta feria, mi interes en todo esto, es que no la destruyan y poder seguir formando parte de ella, man que le pesen a alguno.

    #43
    Vors
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Siempre en positivo

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Bueno en primer lugar, no intento convencerte de nada, mi repuesta a tus criticas era simplemente demostrar que no tienes ni idea de este tipo de eventos y que solo conoces Vinoble de manera superficial y que además tus opiniones son sectarias por que están politizadas. Para el resto de amantes del vino que escriben en este foro y porque creo que sus criticas son constructivas y sinceras, me veo animado a destapar tus criticas sin sentido. Para continuar decirte que claro que se ha criticado mucho la edición de 2004, perder más de 1millon de € ya de por si es lamentable, pero no fueron esas las criticas más fuertes, veo que tienes poco memoria o eres más indocumentado de lo que pensaba, la prensa critico la falta de transparencia de la edición y solo hubo datos sobre ella muy a posteriori y cuando se supieron la edición ha quedado marcada como la peor, no solo económicamente hablando, sino que tras esta se cambio todo el sistema de invitaciones a petición de las bodegas y muchas cosas más que seria largo de relatar aquí. Si dices que has venido a todos los vinnobles seguro que eres capaz de ver los cambios, solo un dato, la 2008 el mejor para los stand, su opinión que se mide in situ y en un posterior formulario es fundamental para nosotros. En esta edición tenemos beneficios, se ha adelantado una cifra ya en prensa y quizás se quede corta, esto es un éxito que quedara marcado para futuros vinobles, los organice quien los organice. Esto es gestión, no es politizar nada.
    No te puedo contestar al tema concurso, porque lo llevo Javier directamente y se te doy yo una respuesta ,esta seria totalmente amater, de todas formas quedo emplazado en preguntar.
    Yo no te critico lo que quieras decir políticamente, eso me da igual, como también me da igual lo que tu votes, quien sabe igual hasta coincidimos, lo que yo critico es que tu orientación política influya en tus criticas del salón, y lo critico porque Vinoble no esta politizado, se trabaja con unos objetivos de mercado y se trabaja muy profesional. Si crees de verdad que el salón ha ido para atrás di sencillamente en que , o que crees que se debe hacer para mejorar, así quizás podríamos ver una cosa tan sencilla como que Vinoble tiene un estilo y quizás tu quieres otro. El Ayuntamiento es propietario al 100%, siempre lo fue y te puedo asegurar que los mejores conocedores del salón son trabadores municipales y en la medida que nadie politice este evento, los éxitos futuros están garantizados ya. Por último te pido una reflexión, ya que si en tu despedida esta la clave de tus criticas, debieras de rectificar algunas cosas de las que dices.A mi no me pesa engrandecer Vinoble y Jerez.

    #45
    PedroCarroquino
    en respuesta a Vors

    Verema 9º~Pancho Campo~Vinoble y un posible Vinoble 2012...Me apunto ya!

    Ver mensaje de Vors

    Pues igual hay una buena entente esta vez para un evento asi que sumando voluntades e ideas lo haría increiblemente gigante entre los eventos de vinos...

    @Malditovino

    #46
    Rafaedgere
    en respuesta a Vors

    Nada...

    Ver mensaje de Vors

    ... mas lejos de mi intención politizar mis impresiones, por que son mias y de nadie más, la pena es que al igual que me dices que debería rectificar, a lo mejor deberias tu tambien tener en cuenta las impresiones de un aficionado al tema, que te pueden gustar mas o menos pero que son mis impresiones y alguna razon tienen y no quiero seguir insistiendo en el tema, porque veo que es para nada, pero alguna cuestión más hay a la que no entrare visto lo visto.
    Por lo menos yo admito mi ligero conocimiento en esto del funcionamineto de las ferias de vino y de ahi mis comentarios, pero pisha que alegría hacerlo to bien hijo, sigue asín.
    Nos vemos en Vinoble 2012, si Dios quiere y la organización me lo permite.

    #47
    Álvaro Girón
    en respuesta a Vors

    Re: Se ha ido España...

    Ver mensaje de Vors

    "De Jerez tenias que ser, esta claro que los mayores críticos del salón y los más despiadados son de la ciudad, indocumentado, pero si encima habla entonces ya lo tenemos claro, que lo es."

    Me parece completamente fuera de lugar el tono faltón (por no hablar de cuestiones que tienen que ver con la inteligibilidad del texto) de alguien que se presenta como parte de la organización de un evento. A aquellos que por los motivos que fuere, tenemos algún tipo de repercusión pública (yo escribo libros y artículos de Historia de la Ciencia) llevamos en el sueldo aceptar las críticas de buen grado, siempre que no se trate de injurias o difamaciones. Si no somos capaces de sobrellevar esa carga, mejor dejarlo.

    Por otro lado, la frasecita "de Jerez tenías que ser" es francamente inaudita. Es del todo evidente que a aquellos a quienes asiste todo el derecho a manifestarse en un sentido u otro con respecto a Vinoble son precisamente aquellos que lo financian, que no son otros que los ciudadanos que pagan sus impuestos en Jerez. Con esta perla el anónimo "organizador" no sólo ofende a Rafael, sino a un montón de gente que ni pincha ni corta en esta historia. Teniendo en cuenta que el evento se organiza en Jerez por algo -se trata de la cuna de uno de los más grandes vinos que ha parido el mundo- lo lógico es que se tuviera mucho más cuidado en hacer este tipo de manifestaciones lamentables sobre los habitantes de esa ciudad.

    Yo asistí a Vinoble, y desde luego ya se me han quitado las ganas de manifestarme en un sentido u otro con respecto a esta edición. Lo que si quiero decir bien alto -y para que se me entienda- es que es del todo innecesario denigrar la actuación de los antiguos gestores del evento para ensalzar la propia. Entre otras cosas porque la idea original del evento es de Carlos Delgado y su grupo de colaboradores. La falta de elegancia es abrumadoramente deprimente. Espero que éste no sea el nuevo "estilo" que se quiere imprimir a la feria.

    Dicho ésto, aquellos que apostamos por Jerez y Vinoble deseamos el mayor éxito a los nuevos organizadores. Pero no estaría de más que quien está al mando controle minimamente este tipo de excesos que no pueden ser más contraproducentes.

    #48
    Vors
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Nada...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Esta claro que la organización te lo permite, creo que ha quedado recogida la intención de profundizar la colaboración con verema. Por otra parte si no tenías intención de politizar y he interpretado mal, te pido disculpas, pero aunque no lo creáis cuando la política se mete en temas profesionales que cuesta tanto trabajo crear, hace mucho daño, sobre todo a la imagen. Por otra parte yo no critico ni mucho menos intento vetar Ningún comentario, solo pido que si como dices es por el bien de Vinoble, que este sea reflexivo y si es posible constructivo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar