Viva Pancho Campo! Vinoble tiene Jérez y la mar a las puertas de mi casa, painos y cañaillas

59 respuestas
    #18
    Jose Contreras
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ha sido una pena...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Nuestra opinión (la de los usuarios de Verema), seguramente, no es demasiado imparcial dado que hemos tenido un buen trato por parte de los organizadores (entradas e invitaciones), algo que sí pienso que hemos de agradecer. Han habido aspectos organizativos muy positivos, desde mi punto de vista, como el incremento del número de sesiones magistrales y temas tratados y la intención de acercar la feria al público en general y de Jérez en particular.

    No obstante, al margen de la crisis y de la caída de expositores y de público en la que no voy a entrar, sí creo que han habido ciertos fallos de organización que es bueno resaltar para que se corrijan en un futuro. No se trata de criticar sin más sino, al menos, de ser algo más reflexivo en las valoraciones para que los organizadores tomen nota. Desde la elección de las fechas y horarios, a la falta de materiales -libros- desde el primer día, la falta de agua en los estands y para el público asistente en general, la escasa capacidad de atemperar los vinos, las altas temperaturas en los recintos de las clases magistrales y catas comentadas, los fallos de acreditación para muchas de esas catas,....

    En cualquier caso, quien más capacidad tendrá para evaluar el resultado de la feria serán los propios expositores en función del volumen de negocios y contactos que hayan conseguido y, por supuesto, el propio Ayuntamiento de Jérez que es el responsable último de la elección de la organización. Ellos son los que realmente tienen la última palabra.

    #19
    EuSaenz
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Yquem

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Hombre, quería dejarlo para el blog con más tranquilidad. Pero ya que me tiras de la lengua te diré que fue una excelente cata dirigida con maestría por la encantadora Sandrine Garbay (técnico de la bodega) y moderada por el propio Pancho con los comentarios de cata de Bruno Murciano.

    En resumen:

    Yquem 2007: gran añada, vino pétreo y cerrado pero de enorme potencial. Para abrir en 40 años. Será un gran Yquem.

    Yquem 2000: mala añada en Sauternes pero excelente interpretación. En buen momento de consumo. Vino de gran categoría.

    Yquem 1996: el más fojo de la tanda, añada no muy grande, vino demasiado sencillo y agradable para lo que esperas de este mito.

    Yquem 1990: añada cálida de buen nivel, vino maduro, en buen momento de consumo, quizá no será muy longevo pero desde luego muestra una gran categoría y profundidad.

    Fueron casi dos horas de cata con unas explicaciones serias y detalladas. Quizá nunca me gastaré mi dinero en un Yquem (entre otras cosas porque no me llega), pero desde luego que fue un priviegio asistir a esta cata.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #20
    Roberto
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Viva Pancho Campo! Vinoble tiene Jérez y la mar a las puertas de mi casa, painos y cañaillas

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pedro...lo de la jubilación no te lo decía por lo del inserso ni nada parecido, me refería, más que nada, a cuestiones de tiempo, que ahora, habrá que decir por suerte, con el trabajo no podemos disponer...nada más.
    ¿has estado alguna vez en Bilbo? seguro que sí...merece la pena venir. Eso sí, como dices septiembre es una bonita época...
    Un abrazo

    #21
    EuSaenz
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Ha sido una pena...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Claro que ha habido fallos y que hay que corregirlos para próximas ediciones, como lo que citas u otros muy graves, como lo de la armonía de Can Roca, donde mi mujer tuvo un pequeño mareo debido a las condiciones.

    A mí la organización me ha atendido perfectamente y todo han sido facilidades. Pero eso no me quita de ser crítico con lo que hay que serlo, siempre me he considerado imparcial y ahí está mi trayectoria para cerciorarlo. Pero siempre, siempre constructivo.

    Lo de las fechas y horarios tiene mala solución, además eso es algo que no ha variado. Lo del material, al agua y la climatización sí que puede tener mejor solución y ahí debe trabajarse, estoy de acuerdo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #24
    PedroCarroquino
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Viva Pancho Campo! Vinoble tiene Jérez y la mar a las puertas de mi casa, painos y cañaillas

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Ya, ya... a su tiempo. Que estoy de curro y viaje a tope y ahora cruzamos el estrecho. La crónica irá más tarde. Claro que los Oporto estuvieron perfectos, leyenda negra incluida, pero son gajes del oficio y uno se sobrepone a todo. Me estoy asomando al foro poco a poco porque no hay quien deje de trabajar ni en vacaciones pero es lo que hay. Palos cortados, el 79 Gonzalez Byas, los Caligo o los de Kracher, los fondillones..
    Una pregunta: tu y nosotros nos vimos en el 2008 en el restoran Cruz Blanca una noche? Recuerdas?

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar