¿Vinos de Rioja clásicos o modernos?

79 respuestas
    #28
    Cachina
    en respuesta a Roberto

    Re: ¿En dos?

    Ver mensaje de Roberto

    Si lo que yo digo es que como no somos talibanes del vino, si el vino es bueno que mismo da que sea clásico o moderno, el caso es disfrutar.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #30
    Aloof
    en respuesta a Javier Ochoa

    Re: Rioja Clásico o Moderno?

    Ver mensaje de Javier Ochoa

    ya lo llevo diciendo yo hace tiempo lo que esta bueno no lo cambies,bien es verdad que algunas bodegas continuan con sus vinos clasicos y ademas han sacado otras gamas mas modernas para estar al
    dia pero creo que no desbancaran a los clasicos.aupa la rioja y que no dejen de hacer los vinos que hemos bebido siempre y que tan buenos estan.

    #31
    Alberto2
    en respuesta a Aloof

    Re: Rioja Clásico o Moderno?

    Ver mensaje de Aloof

    Yo los noto muy distintos... Recuerdo que en aquellos tiempos, podías comprar una botella de Coupage de varias cosechas conteniendo un vino muy digno... Ahora no parece posible.

    ...Y eso sin hablar de estos vinos de ahora que etiquetan como "Roble"... Yo bromeo muchas veces con mi mujer sobre ello, y le digo... "Imagino las uvas pasando por delante de las barricas"...

    Parece como si las bodegas de la Rioja Alta fueran el no va a más en cuanto a vinos clásicos de Rioja... Pero lo cierto es que los vinos que se elaboran en esta década no son como los de entonces... En fin. Misma bodega, misma etiqueta... Pero vino muy distinto.

    Es lógico que a alguno de estos enólogos de hoy les parezca bien los C.V.N.E. actuales... Porque no tienen nada que ver con los de antes...

    #32
    Capitaine Tomate
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Rioja Clásico o Moderno?

    Ver mensaje de Cente Medina

    Interesante el tema del clasicismo y la modernidad, aunque en lo personal he optado por reducir la carga subjetiva de una discusión de ese tipo: me quedo con los rioja (y cualquier otro vino) que me han dicho algo en contraposición a los que no me dicen nada. Me dicen algo Imperial, Cirsion, Calvario, Marqués de Riscal, Roda, Viña Tondonia, Bosconia y un largo etcetéra, pues a veces le empiezo a creer a Julian Jeffs que en su libro "Vinos de España" observó algo así como: "Hoy en día resulta difícil encontrar riojas verdaderamente malos." Sí me he topado algunos riojas que no sé si malos, pero que no me han dicho nada, absolutamente nada, pero como no me dijeron nada pues ya hasta su nombre lo olvidé.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar