¿Vinos de Rioja clásicos o modernos?

79 respuestas
    #17
    Otilio Haro
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Cuando se escinde La Rioja Moderna y sale de La Rioja Clásica?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Cuando te pones serio me asustas. Hablas tan bien... Estoy de acuerdo en parte. Hablemos de tendencias en cuanto a lo moderno, pero para lo clásico no hay mejor palabra; antiguo suena a pasado, "de siempre" suena a cotidiano, viejo a despectivo, etc.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #18
    Cachina
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¿En dos?

    Ver mensaje de Jose_J

    Si, puedes tener toda la razón del mundo, pero a lo que me refería yo es que ese Reserva guarda los tiempos de crianza estipulados por el consejo regulador, auquen luego ellos usen unas maderas u otras y le den un toque más clásico o moderno, pero a todos los efectos y así sale al mercado, es un reserva.
    Muga tiende últimamente a vinos más concentrados y modernos que otras grandes casas como por ejemplo Viña Tondonia, al igual que a Marqués de Murrieta, que su reserva a mi personalmente me parece un gran vino "muy moderno".
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #19
    Roberto
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿En dos?

    Ver mensaje de Cachina

    Yo creo que la cosa no es tan simple...
    Roda y Roda I por ejemplo llevan contraetiqueta de reserva y no creo que entrarían en el saco de clásicos. Por otra parte creo que además de Riojas clásicos y modernos, clasificación que no me gusta nada, hay, digamos, una franja intermedia de vinos excelentes que no considero absolutamente "modernos" o con las carcterísticas que se les atribuyen a éstos,aunque sí más fruta y más color que los clásicos y que además tienen la finura y la acidez, por ejemplo, de los mejores clásicos, vinos como Valenciso, Contino, Muga Reserva Especal...incluso si tenemos la oportunidad y la suerte de catar un Roda con unos cuantos años podríamos incluirlo en este apartado...
    Un abrazo

    #20
    Cachina
    en respuesta a Roberto

    Re: ¿En dos?

    Ver mensaje de Roberto

    Yo nunca que querido generalizar, pero hay que reconocer que los vinos riojanos de corte moderno, también llamado de "alta gama" son aquellos que no se atienden a lo establecido en el consejo regulador para las crianzas y salen al mercado con contraetiqueta de genérico, de vino joven. Por supuesto que hay reservas fantásticos que no son de "corte clásico", sin ir más lejos he señalado el Marqués de Murrieta Reserva, que personalmente me gusta mucho. Los Roda que comentas tambíen pueden entrar en el saco. Luego es cada elaborador el que hace que el vino sea de un tipo u otro. De todas las maneras no me gusta las etiquetas, siempre dan lugar a equivocos y desilusiones al fin y al cabo. Un rioja moderno ¿qué esperas de él? pues te puedes llevar un gran chasco.
    Personalmente me gusta mucho el estilo clásico sobre todo de los grandes reservas.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #21
    Roberto
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿En dos?

    Ver mensaje de Cachina

    ¿Dónde enmarcarías los vinos de Contino, Valenciso?
    Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices aunque el Murrieta no lo enmarcaría en vinos modernos...
    Chascos te puedes llevar con algunos vinos modernos y tb con algunos clásicos. Yo creo que hay vinos buenos y vinos malos, más que modernos o clásicos...a mí me gusta más...
    un abrazo

    #22
    Cachina
    en respuesta a Roberto

    Re: ¿En dos?

    Ver mensaje de Roberto

    Yo los enmarcaria en el salón de mi casa, je,je,je.
    Este es el problema, que no se puede generalizar y luego está lo de los gustos. Pues yo el Cotino Reserva normal lo tendría como clásico bien hecho y el Viña el Olivo como clásico moderno. Jo-der, pero que difícil es esto.
    Se dice que Barón de Chirel fue el primer tinto riojano de aires modernos, y ya han pasado casi 25 años de eso. Ahora mismo es un gran clásico, pero moderno.
    Para mi los más clasicos con Viña Tondonia, viña Bosconia, Viña Pomal, Conde de Valdemar, Marques de Ariezno, Marqués de Riscal, Glorioso, Faustino I, Grandes Reservas de Ygay, Muga y demás, en fin muchos grandes vinos.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #23
    Jose_J
    en respuesta a Roberto

    Re: ¿En dos?

    Ver mensaje de Roberto

    Hay vinos a medio camino, con lo mejor de cada uno (Muga Reserva Especial , Contino...)
    A mí me encantan los dos tipos, siempre que sean buenos.
    Saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #24
    Javier Ochoa
    en respuesta a Roberto

    Re: ¿En dos?

    Ver mensaje de Roberto

    Totalmente de acuerdo, Roberto. Con la precisión que haces y, sobre todo, con los ejemplos que pones. Son vinos excelentes. Y lo mismo podría decirse de los mejores Eguren, que su propio creador prefiere denominar "nuevos clásicos".

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar