¿Vinos de Rioja clásicos o modernos?

79 respuestas
    #41
    Txente73

    Re: ¿Vinos de Rioja clásicos o modernos?

    Pues yo que quereis que os diga, que me quedo con los "Buenos" vinos, de corte clasico y de corte moderno. La inmensa suerte que tenemos los que vivimos cerca de Rioja, es la de abarcar mayor numero de referencias y entre tanta cantidad poder sacar un bueno numero de vinos de calidad, que lo mismo me da que sean de corte moderno que mas clasicos. Yo disfruto con los dos registros, siempre que la bodega en cuestion haga un trabajo honesto y no trate de darnos gato por liebre.Me encanta el Monte Real reserva por poner un ejemplo de vino clasico, un viña tondonia, un Viña Ardanza,Zenus de Puelles, vinos mas clasicos si quieres llamarlos asi, pero tambien salen cositas de corte mas "moderno", con mas carga de fruta que se disfruta enormemente de ellas.... entrecomillo lo de mas "moderno", porque a mi siempre me han dado a entender que al menos en Rioja Alavesa el vino con el que potean los paisanicos siempre ha sido con buena carga de fruta, corregidme si estoy equivocado...Un saludo.

    #42
    Alberto2
    en respuesta a Leiva

    Re: ¿Vinos de Rioja clásicos o modernos?

    Ver mensaje de Leiva

    Estoy de acuerdo con algunas de tus apreciaciones, aunque el C.V. N. E. de ahora no me gusta mucho, pero sí el Ramón Bilbao...

    #43
    doctortjk
    en respuesta a Jose_J

    Re: Rioja Clásico o Moderno?

    Ver mensaje de Jose_J

    Soy un romantico incorregible, que buenos son esos Rioja, pocos, que se siguen haciendo con el estilo clasico, y que son eteeeeeeeernos...

    Saludos desde Tijuana...

    #44
    Jose_J
    en respuesta a doctortjk

    Re: Rioja Clásico o Moderno?

    Ver mensaje de doctortjk

    Mi duda es si lo rioja actuales de estilo clásico(Tondonia, Bosconia) tendrán esa capacidad de envejecimiento. Tengo algunos(94,95,96) guardados, pero sólo el tiempo lo dirá.
    los riscales......el 45 fue sublime, pero los actuales, cómo estarán dentro de 40 años?
    Hace un año compré una cajita(12) de mone real gran reserva del 64, otra(12) de viña albina reserva 1969, y 6 botellas del tondonia reserva del 70. El monte real, con 40 años de vida por delante.
    Se hacen ahora vinos así?
    Saludos desde Murcia

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #45
    doctortjk
    en respuesta a Jose_J

    Re: Rioja Clásico o Moderno?

    Ver mensaje de Jose_J

    Jose, ya quisieramos que los vinos en general que se hacen hoy duren 10 años decentemente. Se me hace que estais como aquel que le regalaron una tortuga, y mejor la regreso porque solo vivia 150 años y luego se le podia morir y el todo encariñado :)

    Te mando un abrazo desde Tijuana...

    #46
    Jose_J
    en respuesta a doctortjk

    Re: Rioja Clásico o Moderno?

    Ver mensaje de doctortjk

    Los vinos actuales de corte moderno(Jumilla, Priorat, Toro....) me gustan mucho más con 4 años que con 6 u 8, al igual que los franceses de Chateauneuf du Pape.
    Los Burdeos sí que me gustan más con más de 10 años, y son los que compro para larga guarda.
    al final, hay que disfrutar con los 2 estilos, sabiendo que unos los disfrutas al momento y otros cuando tus hijos tengan 25 años!!!!
    Éste lo copré hace un año a 25€/botella
    https://www.verema.com/vinos/48317-vina-albina-1969
    Un vino de una añada menor en Rioja, que con 41 años está muy vivo.
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #47
    EuSaenz
    en respuesta a Jose_J

    Re: Rioja Clásico o Moderno?

    Ver mensaje de Jose_J

    Yo he disfrutado mucho bebiendo Riscal 25, 56, 58, 64, Ygay 25, 59, 68, 78, Murrieta 54, Viña Real 62, 64, 81, Imperial 68, 81, Tondonia 34, 54, Tondonia blanco 57, 64, 73 o Murrieta blanco 82, todos ellos están entre los más grandes vinos que he tenido la ocasión de beber.

    Y también he disfrutado mucho con Pisón 95, 98, 04, 07, Pagos Viejos 95, 07, Roda I 94, 01, 04, Olivo 01,04, Contino Reserva 81, 87, 94, 04, etc, etc.

    Me gusta la Rioja buena, la gran Rioja, independientemente del estilo.

    Con respecto a la longevidad, creo que todos tenemos claro que lo de ahora no llegará tan lejos, pero yo tampoco creo que pueda evolucionar 40 años perfectamente así que de momento me conformo con disfrutar de estos viejecitos riojanos de vez en cuando…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #48
    Alberto2
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Rioja Clásico o Moderno?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Estoy impresionado! No sabía que un vino puediese ser tan lóngevo, y, sin embargo, dar lo mejor de sí...
    Supongo que las cosechas que nombráis, son algo muy exclusivo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar