¿Vinos de Rioja clásicos o modernos?

79 respuestas
    #58
    doctortjk
    en respuesta a Jose_J

    Re: Rioja Clásico o Moderno?

    Ver mensaje de Jose_J

    Un excelente año de cosecha: Mi año de Nacimiento. Yo me encontre en Paris un Chateau La Tour Blanche (Que costaba 200 euros) tambien 69, y que me dio angustia probar, pues iba a viajar por tren intensamente por 2 dias hasta que lo degustaramos. De verdad se sorprende encontrando estos vinos en plena juventud con sus 42 años de vida.

    Un abrazo desde Tijuana...

    #59
    Jose_J
    en respuesta a doctortjk

    Re: Rioja Clásico o Moderno?

    Ver mensaje de doctortjk

    Yo también nací en el 69. en Rioja no fue una añada destacable, en burdeos creo que bastante mala.
    De borgoña sólo he visto que venden algo de la Romanee-Conti, pero a un precio alto.
    Lo impresionante es que riojas de hace 41 años, de añadas normalitas, estén tan absolutamente disfrutables y con vida por delante.
    Es de esos vinos que invitan a compartirlos y disfrutarlos durante horas.
    La última que abrí, con mi mejor amigo, también del 69, entusiasmó a todos los que la probaron.
    Un abrazo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #61
    Jose_J
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: ¿Añadas buenas o malas para quién y por qué?

    Ver mensaje de Diego Descorche

    Para mi, una buena anyada es cuando los vinos medios salen muy buenos.
    Es complicado generalizar en anyadas..mas en vinos antiguos....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #62
    doctortjk
    en respuesta a Jose_J

    Re: Rioja Clásico o Moderno?

    Ver mensaje de Jose_J

    Si Burdeos fue mediocre en ese año :( Pero me da gusto que Rioja siga tan vivo. Aqui en America es dificil conseguir caldos con tantos años de evolucion, y cuando hay oportunidad, los pruebo.

    Saludos amigo...

    #63
    Comvinart
    en respuesta a Jose_J

    Re: Rioja Clásico o Moderno?

    Ver mensaje de Jose_J

    Ya somos 3 "jovenes" del 69.
    Yo no he probado nada de esa añada. Lo mas cercano fue un Taylor 1970...lo abri cuando cumplí 30 años y estaba excepcional.

    #64
    Jose_J
    en respuesta a Comvinart

    Re: Rioja Clásico o Moderno?

    Ver mensaje de Comvinart

    Lo bueno abunda ;-)
    Yo del 69 sólo he probado el Viña albina. Lo bueno es que me quedan 10 botellas todavía.
    Recuerdo en la visita a Bodegas Muga que tenían en un espacio muchísimas añadas, incluyendo 1969, lástima que no estuviesen a la venta.
    Del 70 se más sencillo encontrar buenos riojas, yo he probado Tondonia y Monte Real.
    De todas formas, los riojas de aquella época aguantan bastante bien. si se te cruza alguno de nuestra añada, atrápalo y disfrútalo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar