Si no digo que las catas poeticas sean feas pero..

104 respuestas
    #49
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Si no digo que las catas poeticas sean feas pero..

    Ver mensaje de JaimeJ

    Jaime si todos colgáramos las mismas catas, esto sería muy muy aburrido, así es la versatilidad y de esta forma, todos los que leen una cata, seguro que buscan al catador con el cual más se identifiquen o mejor le expresen sus catas.

    Así defiendo y respeto las catas de personas con alta formación técnica y así lo expresan, las catas del que se introduce y pierde el miedo infundado por otros, las procedentes de la expresión de un día cargado de sentimientos en forma de poesía, etc.

    A partir de ahí, se podría lanzar ¿es eficiente para una persona que esté fuera del entorno del vino, una cata llena de tecnicismos?...

    A partir de ahí si este tipo de hilos lo abres con ese humor un tanto irónico, bienvenido porque crea cancha y movimiento...

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #50
    astolfi
    en respuesta a Alternativa

    Re: Si no digo que las catas poeticas sean feas pero..

    Ver mensaje de Alternativa

    Ecco, por eso hay que leer mucho y de muy diversas fuentes y luego, con toda la información, tomar tu propia decisión.

    Sobre los meridajes: Yo hace años elegía lo que quería comer y luego cogia un vino cualquiera, tinto para carne, blanco para pescado, rosado para pasta y arroz. Luego pasé a elegir el vino adecuado para la comida, según los cánones. Después empecé a elegír el vino que me apetecía y a acompañarlo con una comida adecuada. Ahora pienso qué vino quiero, qué comida me apetece y los junto.

    El otro día me comí una fabada con un albariño.

    #51
    Riaul

    Re: Si no digo que las catas poeticas sean feas pero..

    Yo es lo último que voy a decir en este hilo porque no se que me da que esto al final va a ser una guerra de unos contra otros... Yo, en mi vida, sólo he hecho una cata de ese estilo, la del Mauro VS. Y ni siquiera me plantee hacerla así. Surgió. En su día en otro hilo expliqué que creo que en aquel momento no me hubiera salido otra cosa, o que con tecnicismos nunca hubiera sido capaz de expresar lo que me hizo sentir.
    En fin... Si algún día me vuelve a pasar me reservaré mi opinión para mi sólo.
    Espero seguir disfrutando y aprendiendo con Todos vosotros.
    Saludos

    #52
    astolfi
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Si no digo que las catas poeticas sean feas pero..

    Ver mensaje de JaimeJ

    Por cierto, pago una comida al que adivine con qué maridé el Sassicaia de la cata :)

    Para despistar, este es mi maridaje técnico para acompañar a la nota de cata técnica:

    "Antipasti di verdura, gnocchi verdi alla gorgonzola, anatra muta alle foglie d’olivo, tagliatelle con boletus."

    #53
    ramico
    en respuesta a astolfi

    Re: Si no digo que las catas poeticas sean feas pero..

    Ver mensaje de astolfi

    Bueno, creo que los bodegueros que se meten en la aventura de una virtual saben el riesgo que corren, y este va desde puntuaciones bajas a puntuaciones desmesuradas. Nunca es el caso del suspenso, raramente una virtual desemboca en apreciaciones negativas hacia el vino catado, bien sea por la tendencia benévola por la gratuidad de lo que comentamos, o por otro motivos.

    Rara vez se han dado en una virtual suspensos, y los bodegueros lo saben, lo mismo que saben atenuar la sobre-puntuación.

    Supongo que ciertamente lo que persiguen es una mínima apreciación del consumidor de a pié, que al final es el potencial comprador-consumidor.

    Por eso es por lo que creo que ellos buscan otro tipo de apreciaciones. Más, digamos, técnicas, que al final son la inmensa mayoría.

    Claro, que tambien buscan que si alguien teclea su vino en google salga verema con un track record de cien consumidores hablando de su vino. Y puede que les de igual uncomentario de cata kilometrico, que uno que diga "buen vino" y punto.

    Mi experiencia al beber un vino de 5.000.-€?? Pues que menos mal que pagaba la empresa, porque si me gasto ese pastizal para llegar a la conclusión de que por menos dinero hay vinos más ricos, menudo disgusto.

    Animo a los bodegueros-foreros a una virtual, que nos envíen sus vinos gratis a casa, y que los comentarios sobre lo bebido sea en la forma que tú lo haces, creo que puede ser una forma de que todo quede en casa.

    #54
    astolfi
    en respuesta a ramico

    Re: Si no digo que las catas poeticas sean feas pero..

    Ver mensaje de ramico

    Estoy de acuerdo en todo lo que deices sobre las puntuaciones y demás, pero me parece entender que opinas que catas "poeticas" perjudican al vino, o que al menos no lo benefician. Ya lo he dicho en otro lado: el bodeguero SABE como es su vino, al color que tiene, a qué huele y como sabe, creo que lo que le interesa es la opinión de quien se lo toma, si le gusta (y gustar puede desembocar en emoción o no) o si le desagrada, y expresar eso se puede hacer de muchas formas, hasta técnicamente.

    Pero sí, yo los animo también, incluso pagando el transporte :)

    #56
    ramico
    en respuesta a astolfi

    Re: Si no digo que las catas poeticas sean feas pero..

    Ver mensaje de astolfi

    No que perjudiquen al vino, que creo que el bodeguero busca otra cosa, pero es lo que creo, que puede que esté equivocado. Pero ya sea virtual o de cualquier otro tipo.

    Cuando abra la mía de Sassicaia 2003 ya te contaré, Noviembre del 2008 la pillamos?? joer, como pasa el tiempo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar